Argentina podría sustituir a Corea en el calendario de 2013

Un Gran Premio de Argentina podría ser el reemplazo para el Gran Premio de Corea en el calendario de F1 en 2013 según informa Autosprint que afirma que el gobierno argentino firmará un contrato para organizar la carrera por tres años el próximo mes.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo el mes pasado que el Gran Premio de Argentina 2013 tiene previsto entrar en el calendario para disputarse en las calles de la ciudad costera de Mar de Plata, mientras que el último Gran Premio en el país se corrió en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez en Buenos Aires en 1998.

Autosprint ahora cita al Ministro de Turismo argentino, Carlos Enrique Mayer, diciendo: «El Gobierno Nacional acepta el reto de organizar el Gran Premio de Argentina para promover nuestro país en el mundo».

«En mayo, el contrato de tres años entre todas las partes involucradas será firmado», agregó.

La noticia añade que Hermann Tilke será el responsable de la distribución de una pista de 5 kilómetros en la ciudad.

Autosprint también informó de que el calendario del próximo año se mantendrá con 20 carreras, así que agregando Argentina y la carrera de Nueva Jersey, otras dos carreras tendrán que abandonar el calendario.

Uno de esos huecos, probablemente, se abra teniendo en cuenta el esquema de alternancia entre las carreras españolas de Barcelona y Valencia, esta última no se volverá a disputar hasta el 2014.

Y Autosprint agregó: «El Gran Premio de Corea ya no parece capaz de cumplir con las obligaciones financieras acordadas con (Bernie) Ecclestone».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario