Aún es pronto para descartar a Red Bull

Con tan sólo una carrera disputada y con Sebastian Vettel en la segunda posición parece apresurado descartar a Red Bull, pero que el RB8 no estuviese ni siquiera cerca del tiempo de los McLaren en la sesión de clasificación y que la lucha por el segundo puesto se viese alterada por el coche de seguridad, hacen pensar en otro escenario para 2012.

Si uno solo revisa los resultados de la carrera, que los Red Bull estén intercalados entre los McLaren con Vettel segundo y Webber cuarto no parece un mal resultado para la primera carrera de la temporada. Sin embargo, Melbourne dio para mucho más con el actual campeón muy lejos del ritmo de Button, saliendo muy atrás, superando a Schumacher por la rotura de la caja de cambios y beneficiado por el coche de seguridad para adelantar a Hamilton.

«No se les puede descartar, ellos (Red Bull) siempre están ahí», dijo el ganador de en Melbourne Jenson Button. «Pero parece que las tornas han cambiado».

Aunque Albert Park es un trazado poco representativo del resto de circuitos de la temporada, la estadística apunta a que quién vence en Australia cuando el campeonato se inicia aquí es el vencedor del título, incluso en 2007, cuando todo parecía a favor de McLaren Kimi Raikkonen ganó la primera carrera de esa temporada en Albert Park y terminó adjudicándose el campeonato.

McLaren ya dio a entender que en Melbourne podrían haber tirado con mas fuerza todavía, así que Malasia no debería ser un problema y los Mp4-27 deberían mostrarse igual de competitivos.

«Hemos sido conservadores», dijo el jefe de McLaren Martin Whitmarsh a Kleine Zeitung. «No hay duda de que podríamos haber sido más rápidos (en Australia)».

Pero también Red Bull podría haber sido mejor según Vettel: «En Melbourne hemos aprendido mucho sobre el comportamiento de nuestro coche, tiene un gran potencial. Tenemos que ponérselo más difícil a McLaren en Malasia».

También el triple campeón Niki Lauda considera que los campeones de 2010 y 2011 darán más guerra en Sepang: «Red Bull va a ponerse al día rápidamente».

El asesor del equipo de las bebidas energéticas, Dr. Helmut Marko insistió: «No hemos llegado al tope del potencial del coche, así que somos muy optimistas para las próximas carreras».

Y se mostró muy desdeñoso con el resto de rivales al afirmar que «sólo McLaren está a la par con nosotros». Pero no terminó ahí el tema, el desprecio hacia el potencial de Mercedes fue más allá cuando afirmó que en carrera «eran algo similar a una chicane».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario