Berger considera a McLaren “el mejor equipo de la F1”

Antes de que desde Woking se diese a conocer el coche de 2012, el McLaren MP4-27, el ex piloto Gerhard Berger le ha adjudicado el título de “mejor equipo de la F1” al equipo británico, basándose en la valoración del conjunto que formar los técnicos, el material del que disponen y el hecho de que sus dos pilotos sean campeones del mundo.

Pero a pesar de la apreciación que hace Berger, el equipo de Woking no ha conseguido añadir ni un solo campeonato a su cuenta de resultados desde que Lewis Hamilton lograse el título de 2008.

“De hecho, McLaren es básicamente el mejor equipo”, dijo el austriaco Gerhard Berger a la revista alemana Auto Motor und Sport.

“Ellos no tienen a Newey, y sin embargo todavía son capaces de construir buenos coches en todo momento. Esto demuestra que tienen una amplia y fuerte base en el equipo de ingenieros, con Mercedes poniendo el mejor motor de la parrilla y con una pareja de pilotos muy buena”, añadió.

Berger también hizo referencia a Ferrari, indicando que ahora no son más que un recuerdo del ultra exitoso equipo formado por Jean Todt, Michael Schumacher, Ross Brawn y Rory Byrne.

“Ahora están de nuevo donde estaban en mi tiempo”, dijo recordando su paso por Ferrari. “Ganar una carrera por temporada y terminar terceros. El éxito de aquel período estaba realmente al cargo de esas cuatro personas”.

Tampoco se mostró sorprendido por el hecho de que Mercedes siga intentando subirse al carro de los equipos punteros, a pesar de que sea Ross Brawn el que está al frente del proyecto y tengan la experiencia de Michael Schumacher.

“En realidad no. Ross Brawn es un director técnico muy bueno, un gran estratega, pero no es un constructor de coches”, dijo convencido Berger.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.