Berger dice que la protesta de 'Mercedes rosa' es importante

La protesta de Renault contra el 'Mercedes rosa' presentado por Racing Point este año podría ser un momento significativo para la Fórmula 1.

Esa es la opinión de la leyenda de la F1, Gerhard Berger, quien dijo que se enfrentó a un «viento en contra» similar cuando era copropietario del segundo equipo de Red Bull, Toro Rosso.

La FIA ha confiscado las piezas de freno del automóvil 2020 de Racing Point, y Renault afirma que el equipo con sede en Silverstone cooperó ilegalmente con Mercedes para diseñarlas.

Berger dijo: «Conozco mucho viento en contra. También fuimos acusados de romper las regulaciones. Íbamos realmente bien y ganamos la carrera en Monza con Sebastian Vettel».

«Era un automóvil que provenía muy fuertemente de Red Bull en Inglaterra, pero era nuestro concepto con los pilotos jóvenes en el automóvil y los conocimientos de Italia. Fue ideal», dijo Berger a Servus TV.

«Racing Point y Mercedes pueden haber usado un enfoque diferente. Ciertamente hay fotos que puedes comparar.

«Si la protesta sobre los frenos continúa, tendrías que preguntar si se le permite equipar a un segundo equipo con las mismas partes y el mismo concepto de ingeniería», agregó.

Berger dijo: «Básicamente, es bueno ver que el campo se acerca más, pero las regulaciones deberían aplicarse a todos y cualquier pregunta debe aclararse».

«Racing Point fue realmente rápido en Estiria. Pérez incluso podría haber estado en el podio si hubiera comenzado más arriba».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--