Berger duda de las posibilidades de Mercedes en 2011

Cuando todavía falta un mes para el inicio de la temporada 2011 en Australia, tras la suspensión del Gran Premio de Bahrein, Gerard Berger duda de que Mercedes pueda ser uno de los contendientes en la lucha por el Campeonato Mundial de F1 2011, sobre todo por la falta de impulso al departamento de aerodinámica.

El ex piloto de Ferrari y McLaren ha señalado que el Mercedes W02 ya se muestra retrasado en las pruebas de invierno y «no hay ninguna razón lógica para pensar que van a ser capaces de ponerse al día».

Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, admitió el fin de semana pasado durante los entrenamientos de Barcelona, que si hoy se celebrase una carrera, ni Michael Schumacher ni Nico Rosberg iban a terminar entre los diez primeros». A pesar de que confiaba que el nuevo paquete de actualización de W02 pudiese acortar distancias con los equipos punteros.

«Yo tengo mis dudas», dijo Berger a la revista Sport Bild. «Creo que Red Bull tiene el mejor coche ahora mismo, y ni siquiera veo a Ferrari o a McLaren a su altura en este momento», aunque agregó que quizás Renault pudiese ser la «sorpresa» de esta temporada.

En cuanto a Mercedes, Berger lamenta que el equipo de Brackley haya realizado una remodelación en el departamento de los ingenieros de pista con la incorporación de Bob Bell, en lugar de dar «un impulso al departamento de aerodinámica» que sería lo que necesitaría en estos momentos.

«Así que no hay ninguna razón lógica por la que pensar que Mercedes podría ponerse al día con McLaren o Ferrari», dijo el austríaco, «por no hablar ya de Red Bull».

4 Comentarios

  1. Pues ojalá te equivoques Berger y las flechas plateadas se pongan verdaderamente las pilas y doten de buenos autos a Schmi y a Rosberg, por el bien de tanto fanáticos del Kaiser y les ponga la muestra al resto de los «muchachitos». Ya en serio, para que demuestre que aun a sus 42 años tiene mucho que dar

Deja un comentario