Berger: «Pilotos como Senna, Schumacher o Vettel desarrollan egoísmo extra en pista»

gerard-berger-ferrari-1991

El parón de tres semanas hasta el próximo Gran Premio de China provoca que la Fórmula 1 no genere nuevas noticias y se siga hablando de lo ocurrido en las carreras anteriores. Y como no, la polémica estrella fue lo ocurrido con Vettel, Webber y las órdenes de equipo. En esta ocasión es el ex-pilotos Gerhard Berger quien da su opinión al respecto, defendiendo la actitud de Vettel, y que es algo común en los grandes campeones desarrollar un egoísmo extra dentro de la pista.

El ex piloto de Fórmula 1, es el sexto piloto con más Grandes Premios disputados en la Fórmula 1 con una marca de 210. Cuando defiende la actitud de Vettel, con quien coincidión en Toro Rosso, es basada en la experiencia, ya que fue compañero de Ayrton Senna en McLaren entre los años 1990 y 1992, por eso cree que la actitud de Vettel en Sepang no es diferente a la de otros campeones.

«Hay pilotos como Senna, Schumacher o Vettel que desarrollan un egoísmo extra en la pista«, dijo Berger a la revista alemana Auto Bild. «Situaciones como la de Malasia sacan su instinto asesino, y ahí sólo pueden pensar una cosa: ‘Quiero ganar la carrera‘». «En última instancia eso es lo que te convierte en triple, quíntuple o heptacampeón mundial«, agregó.

Por tanto es otra voz que se une a la defensa de Vettel, algo que también ha hecho Bernie Ecclestone. Pero en el otro, Villeneuve criticó duramente ha criticado la actitud del alemán de Red Bull, por falta de «honor» y «respeto«.

Más recientemente, el jefe del equipo Lotus, Eric Boullier mostró su desacuerdo con la actitud del triple campeón mundial, insistiendo en que Vettel cometió un error al hacer caso omiso de las órdenes de equipo de Red Bull en Malasia, y no entiende cómo su comportamiento puede quedar impune.

«No veo a nadie que desobedezca a su empresa y no sea sancionado, o al menos que explique por qué desobedeció«, declaró el francés. «Uno de nuestros pilotos (Kimi Raikkonen), es famoso por hacer un poco lo que quiere, pero cuando tienes 600 personas detrás de ti, debes tener respeto por el equipo«.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario