Berger: «Webber arriesgó demasiado, fue una estupidez»

Gerhard Berger ha criticado abiertamente a Mark Webber por la maniobra de adelantamiento a Fernando Alonso hace dos semanas en el trazado de Spa, calificándolo como un riesgo totalmente innecesario y estúpido, a pesar de los elogios que recibió por ello.

El piloto australiano confirmó que hubo un ligero toque con el Ferrari cuando le pasó por el exterior a la salida de la temible y legendaria curva de Eau Rouge a máxima velocidad.

«Digo que … ese chico tiene que tener pelotas para hacer eso», exclamó el jefe del equipo Christian Horner cuando se le preguntó por el adelantamiento de su veterano pupilo.

Alonso, por su parte, lo describió como un «bonito duelo», mientras que David Coulthard, ahora comentarista de la televisión británica, confiaba en que Webber levantase «porque pensé que iban a venir a través de la pantalla».

«Se mire como se mire», dijo el compañero de Coulthard en la BBC, Martin Brundle. «lo que ocurrió fue espectacular, impresionante, hábil y valiente».

«Puede que Webber no haya ganado una carrera desde hace más de un año, pero se ha ganado todo mi respeto por eso», añadió.

Pero no todo el mundo se ha mostrado tan impresionado por la arriesgada maniobra de Webber. Gerhard Berger dijo a la televisión austriaca Servus TV que el duelo le recordó a 1985, cuando Stefan Bellof murió tras el accidente sufrido en la carrera de los 1000 km al chochar con Jacky Ickx.

«Mark está recibiendo mucho elogios, pero creo que fue una estupidez», dijo Berger, ganador de diez Grandes Premios en su carrera en la F1.

«Si se piensa en el accidente de Bellof … él (Webber) habría pasado a Alonso en la siguiente recta de todos modos. Era totalmente innecesario hacerlo en uno de los lugares más peligrosos que hay. Si te sales, estás muerto», dijo Berger.

Webber, sin embargo, insiste en que fue un adelantamiento «particularmente agradable», que fue posible sólo por el respeto mutuo con Alonso.

«Hay un par de chicos en la parrilla con los que se puede disfrutar de algo así. Puedes luchar uno contra uno al límite», añadió el piloto australiano.

42 Comentarios

    • Mira tu los criterios que tienes, humillarse es cometer un error, pues como eres fan de Alonso,que se equivoca muy seguido… ¿¿¿te gusta ser fan de uno experto en humillarse segun tu???

      • tu problema no es el error, es haber intentado humillarme a mi pensando que el error era mio.
        Me pusiste a parir porque dije que fue weber el que adelanto, y ahora cambian las tornas y pretendes manipularlo.

        Eres patetico, yo no presumo como tu de ser un gran conocedor de F1, cuando lo unico que eres es un freake con buscador de internet y que sueñas despierto con que eres piloto. jajaja

        Seguramente tu nik anterior fuese ARGENTINA.

        • Pobre Cristobal, emboco una, supo quien hizo tal maniobra, después de decir tantos disparates como emisión cero, 3000 rpm y otras, y ya se cree un erudito de la Formula 1.

          Por lo demás sigues demostrando tu pobre envidia, ponlo de esta forma, si yo actuara como tu dices, no te diría que corro en la categoría menor, te diría que corro en Super Turismo, no te diría que estoy habitualmente dentro de los 15 primeros de 32 autos que corre, te diría que soy Santiago Calleros o Gustavo Zucco (el primero bi campeón 2009 2010, el segundo actual líder de la categoría.

          Si tienes un poco de normalidad, te darás cuanta que para presumir tengo mucho mas, ser puntero de la categoría, o correr en Turismo Libre, o Super Turismo.

          Yo no hago lo que tu, que eres mecánico de mostos, y dices que eres mecánico de competición cuando demuestras una y otra vez desconocer los principios básicos de la conducción deportiva.

          Si estuvieran en mi lugar como eres tu, tú dirías para darte dique que eres Daniel Ferra, tri campeón d e Super Turismo y Actual lider, o peor, te falta decir que eres Alonso, o hasta Vettel, todo por envidia.

          Por ultimo, «Argentina», pero sigues demostrando lo ton to que eres, si soy uruguayo, porque me pondría ese seudónimo, ademas, hace cuanto que estos aquí incluso mucho antes que esa otra persona.

          Como te dije, que a ti la enfermedad de la ENVIDIA te este matando no quiere decir que todos sean como tú.

          No pido que lo entiendas, pues la ENVIDIA es una enfermedad que ciega a la gente.

  1. Al margen precioso vídeo, lamentable las caras del equipo Ferrari cuando Felipe pierde la posición para darle paso al pequeño Alonso….¡¡Que Vergüenza!!!

      • Díme, explícame que necesidad tenía Alonso de meter el coche a Felipe en el frenaje y encima venía pasado.
        Las consecuencias las tienes en el vídeo, se pasa y se va afuera mas le hace perder posición a Felipe.
        Te darás cuenta que Fernando de respeto no se puede hablar, sabes porque? » NO LO CONOCE». quizás son los motivos que no lo quieren en ninguna escudería, de ahí viene el gran martirio: «ALONSO PAGA POR LA BUTACA EN FERRARI» a costillas del santander que despidió a 10.000 empleados.
        En cuanto a Schumacher me lo mencionas como mi ídolo, «ERROR», por Michael siento respeto, si si por sus logros, conducta y ejemplo deportivo, tenacidad e inteligencia.
        Una vida entregada a una disciplina, por eso no debemos hablar de ídolo, si, de «RESPETO».. Que es lo que ustedes no reconocen porque son simples fanáticos 2005

        • Mas, en otros foros critican a Bruno Senna porque llegó pasado en la uno creo (La Source).
          Cuánto más Alonso que es un veterano y no un casi novato, mas a su compañero de equipo….cosa de loco….

        • La explicación te la daría el yo no sé cómo piensa, pero con eso que, entonces no lo dejo pasar lo paso. en cuanto a la butaca, al igual que a todos alguien les paga la butaca (patrocinadores) y no es por malos inclusive a Schumacher nada más que esa butaca esta en gallola.

          • Luisto, tocas justo el tema, a Schumacher, Ferrari le pago, no fue Schumacher el que trajo quien le pagara, es mas, se quedo con todos los derechos de su imagen y merchandansing, único piloto en la historia que lo ha hecho.

            En mercedes le fueron a buscar y le pagan una fortuna, pero no por manejar, sino por su imagen, por manejar le pagaron algo mas de 10 millones, por ser la imagen de mercedes nuevamente lo negocio a parte y ya se llevo mas de 100 millones mas nuevamente todo su merchandansing privado.

            Ahora analicemos a Alonso:
            Debió conseguir un sponsor propio que le pagara el sueldo, aportara al equipo y indemnizara al piloto anterior, ademas de que toda su imagen es propiedad de Ferrari.

            Entre Alonso, Checo Perez (Telmex), Pastor Maldonado (PDVSA) y los de fondo de grilla no hay diferencia, y eso es humillante para el supuesto «mejor».

            Incluso, hasta Massa con sus 16 millones tiene el dique de poder decir que a el se los paga Ferrari y no un sponsor personal.

            Es mas, prueba para ciegos, que cuando renovó hasta el 2016, primero nuevamente aparece la firma de Botin por el banco Santander y luego, o sea después, o sea fue condicionante, aparece la renovación a Alonso.

            Estoy seguro que en la situación actual de fracaso, que si por la crisis el Santander se ve obligado a dejar de apoyar a Alonso, Ferrari no le seguirá teniendo en sus filas, mucho menso pasar a ser ellos los que le paguen como si lo hicieron con Schumacher, con Kimi y con todos sus pilotos a lo largo de la historia, Alonso es el primer piloto que paga para correr en Ferrari, sin duda el «mejor» jajaja

            SE QUE NEGARAS TODO, pero se muy bien que sabes que tengo toda la razón de lo que digo y eso es lo que te provoca tanta indigestión y odio.

          • Luito, en otro post tuyo que vi por allí y ahora no lo encuentro, hablas de los sponsord a nivel de categorías locales, y comparas eso con la Formula 1 para tratar de justificar a Alonso.

            Pues bien, en el Bocho como dices tu si tengo varios sponsord, unos 14 entre chicos y medianos, pero eso es automovilismo amater, de esto no vive nadie de los que estamos, hay desde muchachos de 20 años hasta un Cirujano Cardilogo de 60 años que va a divertirse.

            Son cosas que no son comparables, mas allá de que los fundamentos básicos de la conducción de carrera se aplica a todas las categorías, y que el rector es la FIA en ambas.

  2. Yo no se como le da para ser gallitos a los fan de Alonso, este video en una pagina española, con inclinación pro Alonso, humilla a Alonso.

    Claro que por eso debe ser que están tan agresivos, la depre los esta matando.

  3. Este video es la mejor prueba de lo malo que fue Alonso en esta carrera, desde casi eliminar y eliminarse con su compañero perjudicando al equipo, hasta perder posiciones de forma humillante en manos de Vettel, Webber y Button.

    Pero bueno, lo Alonsistas seguro encontraran algún justificativo o algún seudo argumento, o directamente insultos como siempre.

    Vettel le supero en pista para los que cuestiona al aleman, en fin ahora que van a decir, que nunca paso a nadie, bueno eso puede ser, si Alonso es nadie para ustedes ¿se lo dejo?

    Seguro que la respuesta vendrá cargada de insultos, reacción natural de los Alonsistas.

    • Saphir…. Los argumentos son…. Los mismos de siempre…

      Vettel le adelantó por DRS, Webber y Button por neumáticos….

      Massa debió apartarse antes de el, porque Massa es un paquete, y la mala carrera de Alonso en general fue culpa de Ferrari y sus malas estrategias,

      Clasifico mal por culpa del Checo y en fin.

      Como ves nuevamente Alonso Brillante y cero errores, todos de los demás

      • veo que por fin has acertado con el resumen de la carrera, lo has clavado. Al final aprenderas y todo, aunque te ha costado mucho deducir que es verdad que el ferrari pierde 1,5 segundos con los neumaticos mas duros.

        • No, esos los pierde Alonso por no saber calentar los neumáticos, o no era que Massa no sabia calentar las gomas… como cambia tu opinión según el implicado.

        • no, pero a Ferrari si que les ha costado darse cuenta que tienen un piloto medio regular tirando a malo, porque el coche no evoluciona nada y sigue con los mismos problemas, con el presupuesto de Ferrari eso es una verguenza…. Quiere decir que el piloto estrella no ayuda para nada a los ingenieros a desarrollar el coche….

        • Si te fijas Cristobal, Mercedes GP ya resolvió en gran parte su problema con los neumaticos, aun siguen arrastrando problemas aerodinamicos, pero con los neumaticos ya no se les ve sufrir…. EVOLUCIONARON….. Pero sabes porque? Allí si hay un piloto que sabe ayudar a desarrollar autos, con 42 años, viejo y acabado según dicen, pero no se le han olvidado algunas cosas según se ve….

          En cambio en Ferrari, con 3 veces el presupuesto de Mercedes y el «supuesto» mejor piloto del momento y aun no pueden «calentar los neumaticos» QUE PATETICOOOOOOOO…………..

          • Raul, tal como dices, Alonso no ha logrado hacer mejorar a un buen auto, sin embargo Schumacher ha logrado mejorar a un pésimo auto, Ferrari triplica el presupuesto de Mercedes, y igual el supuesto «mejor» según estos sujetos, no logra que su auto funcione, es mas, para ganar una carrera, como siempre necesito de ayuda externa.

          • Tambien es cierto, en descrago de Alonso, que Staff técnico de Ferrari no ha sido el mejor, ahh…. pero Saphir como el 2012 vaya igual…. No creo que el cavalino se aguante esa burla….. Alonso afueraaaaaaaaa…….

  4. Cristobalito, le pegaste a una, bien bien, el nene hoy no duerme, se sale de si, pues si fue Webber, pero igual en el video puedes ver como Vettel también le supera POR FUERA a un extraviado Alonso que casi choca a su compañero.

    Y no seas tan infantil en los términos que escribes, madura de una vez.

  5. y tubo las narices de decirme a mi que ni siquiera sabia quien adelantaba a mi idolo, asi que ahora queda claro quien no ve las carreras,
    jajaja

  6. e insistio en su error

    Saphir dice:
    29-08-2011 en 06:18 am
    La pregunta no es si cualquier otro auto lo haría o no, la pregunta es cuantos pilotos de los que corren hoy día lo harían o hubieran preferido esperar a la recta.

    Vettel se la jugo, lo hizo, se la jugo magistralmente, y eso es lo que cuenta.

    El gano en este increíble circuito de Pilotos, Alonso en 10 oportunidades nunca lo logro.

    Apropiado o no: 5 2

  7. y volvio a decir jajaja

    Saphir dice:
    29-08-2011 en 05:53 am
    Un buen auto hay que llevarlo, y Eau Rouge no es ciertamente lo que se diga una curva fácil de doblar, menos aun a máxima velocidad por fuera y pasando otro auto, le hubiera sido mas fácil esperar a la recta siguiente y con el DRS pasarlo aun mas fácil, pero no, Vettel se la jugo como el grande que es y te guste o no lo humillo a tu ídolo en la legendaria curva.

    Quizás, digo, haya sido una patada a los que le cuestionaban su talento para superar autos.

    Apropiado o no: 5 1

  8. dijo

    Saphir dice:
    29-08-2011 en 05:38 am
    Luisto, no viste a Vettel pasando por fuera en la difícil Eau Rouge, vamos fue espectacular, no vas a negarlo…

    Apropiado o no: 3 1

    Responder

  9. estupidez la que queda demostrada por parte de saphir, jajajajaja, zas en toda la bocaza, no me ha hecho falta buscar el video de weber adelantando en agua roja jajaja, y saphir poniendome a parir a mi porque aseguraba que era vettel el que lo habia hecho.

    esperamos tus disculpas bocazas, vettel no adelanta ni a un fiat panda

    • Cristobal pensé que habías madurado, pero ya veo que de nuevo sales con el INFANTIL ( de 3 a 6 años) ZAS.

      Es increíble que una persona adulta use un termino tan de jardín de infantes.

      • Luisto, si me equivoque porque no voy a disculparme???, tienes un concepto muy erróneo de mi, yo no soy como tu, entiende que hay gente que es de bien.

        • Luisto, es sencillo de saber, sabes que no soy Alonsista… ya con eso alcanza para saber que si me equivoco lo reconozco.

          No como los que dicen que los F1 doblan moderando a 3000 RPM, que tiene emición cero en frenada, y lo discuten afirmándolo con insultos.

          Mas allá de eso, Vettel le supera por fuera a Alonso en una muy buena maniobra, en fin eso demuestra que no solo Vettel lo humillo, también Webber y Button.

          Y para peor, casi choca a su compañero, ademas de hacerle perder una posición por tener que irse largo por la burrada de Alonso.

          En si, en ese video se demuestra lo malo que fue Alonso en esa carrera.

          • Luisto, disculpas???, de que, a ti, pero porque no te vas a pasear un poquito, yo ya dije que me equivoque una confusión entre Webber y Vettel, punto y aparte.

            TU SI DEBES DECENAS DE DISCULPAS POR TUS INSULTOS.

            Aterriza de una vez, disculpas se piden si se ofende a alguien, y eso es lo que haces tu a diaria.

            Yo si reconozco el error, algo que tu no estas capacitado para hacer.

            Pero ojo, no te pido que te disculpes por tu ordinariez e incultura.

          • Reconocer no es lo mismo que disculparse sino consulta el diccionario. Por otro lado ya te dije que no me preocupa si te disculpas, o no, solo era para hacerte ver «lo mala persona que eres» jajaja.

          • Reconocer una error es una cosa, disculparse porque, dime tu.

            Mira Luisto, me habla de mala persona justamente el que insulta a todo el mundo, si tu te crees una buena persona, yo soy un santo, es mas soy jesus y buda juntos.

            Tu eres una maquina de insulta, tu y los alonsistas, se ve que es un problema o que es lo que atrae alonso, una mala persona atrae malas personas.

            Espera que un día respetes es como esperar ganar la lotería una semana seguida.

            Pero, deja, los alonsistas son así, por algo sera.

          • Brillante respuesta Saphir, que me tienes anonadado, con tus conclusiones y discernimiento, es digno de ti y nada más.

  10. Que loco es este Berger, el circo está creciendo se suma cada dia uno más, poca cosa hace Webber y cuando al fin hace algo memorable, sale alguien a decir que está loco. Ahora si que se completó la F1 con estos comentaristas.

Deja un comentario