Bernie Ecclestone: «Hitler sabía hacer las cosas»

Bernie Ecclestone, el millonario dueño de la comercialización de la Fórmula 1, lanzó alabanzas a Adolfo Hitler y Saddam Hussein y consideró que la democracia «no le hizo demasiado bien a muchos países», con lo que puso más agitación a las pujas que soporta la categoría.

Ecclestone, de 78 años, dijo al influyente diario The Times que prefiere «los líderes fuertes», como la ex primera ministra Margaret Thatcher, antes de expresar encendidos elogios a Hitler.

«En muchos aspectos, es terrible decirlo, supongo, pero aparte del hecho de que Hitler se dejó llevar o convencer para hacer cosas sobre las cuales no tengo ninguna idea de si quería hacerlas o no, estaba en una posición en la cual podía dirigir a mucha gente y ser eficaz», afirmó Ecclestone.

«Al final se perdió, y por lo tanto no era un muy buen dictador porque o tenía todas esas cosas y sabía lo que pasaba y así lo quería, o sólo las aceptó (…) y entonces, en ningún caso era una buen dictador», subrayó Ecclestone.

Hitler «era eficaz», afirmó Ecclestone, un acaudalado inglés nacido en los barrios pobres de Inglaterra, quien también descalificó a la democracia porque «no le hizo demasiado bien a muchos países».

El empresario también lamentó la caída del fallecido presidente iraquí Saddam Hussein, al estimar que era el «único que podía controlar ese país».

Interrogado por los periodistas de The Times sobre Max Mosley, el controvertido titular de la la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que fue comparado con un «dictador» por su implacable gestión, Ecclestone alabó a su amigo y consideró que sería un buen primer ministro.

«Si observa la democracia, no ha hecho demasiado bien en muchos países, entre éstos éste» (Gran Bretaña), insistió Ecclestone.

«Todos estos políticos, Gordon (Brown) y Tony (Blair), intentan gustar a todo el mundo, todo el tiempo (…) Max haría un súper trabajo. Es un buen líder», apuntó Ecclestone, en defensa de Mosley, duramente cuestionado por casi todos los equipos de Fórmula 1.
Mosley acaba de poner a la Fórmula 1 al borde de la escisión, aunque finalmente retiró su postura de reducir los presupuestos abruptamente para 2010 y entregar beneficios reglamentarios en pista a los equipos que adhieran a los recortes de gastos.

Esas ideas llevaron a equipos como Ferrari, Renault y McLaren, entre otros, a anunciar su retiro de la categoría para el año próximo, lo que finalmente no se concretó.

En medio de esa agitación, Ecclestone sorprendió este sábado con sus declaraciones, formuladas a reporteros del periódico más reconocido del país, que añadió a esas declaraciones columnas de opinión en las que las rechaza los dichos por tratarse de «una revisión histórica perversa».

Las simpatías de Ecclestone con Hittler hicieron a la prensa británica a recordar la militancia del padre de Mosley, Oswald, en el partido nazi inglés y su cercanía con el nefasto líder.

bernie-ecclestoneLos padres de Mosley, Oswald y Diana Mitford, fueron simpatizantes del fascismo y tuvieron relaciones políticas y amistosas con Hitler, Benito Mussolini y Francisco Franco.

La pareja se casó en la década de 1930 en Berlín, en casa de Joseph Goebbles, el jefe propagandista nazi y Hitler actuó como testigo de la boda.

Mosley padre lideró el movimiento de «camisas azules» en el Reino Unido, que lanzó ataques contra judíos y comunistas en el Este de Londres que condujeron a una histórica batalla callejera en Cable Street.

Oswald fue encarcelado durante la Segunda Guerra Mundial, pero nunca se pudo comprobar si colaboró como espía de los nazis.

En tanto, el presidente de la FIA apareció en un video difundido el año pasado en Internet en medio de una orgía sado masoquista con un grupo de prostitutas, que vestían como lo hacían las mujeres judías en los campos de concentración nazi, lo que desató un escándalo de proporciones.

Ahora, las expresiones de Ecclestone causaron estupor en Gran Bretaña, donde varios encumbrados hombres salieron a refutarlo.

«Si Ecclestone piensa seriamente que a Hitler lo convencieron para que matara a seis millones de judíos, invadiera países europeos y bombardeara Londres, entonces no sabe nada de historia y evidencia un completo error de juicio», sostuvo el diputado laborista británico Denis MacShane.

Grupos judíos también hicieron público su repudio a las afirmaciones de Ecclestone. Las oficinas de Ecclestone en Londres no respondieron a las insistentes llamados de teléfono este sábado, coincidieron varios portales de Internet de periódicos ingleses.

6 comentarios

  1. gracias bernie,,mi gran camarada,,de paso deberia de haberme cargado a esos putos chicanos que no paran de romper las bolas y los bolitas tambien que son feos de cojones y no sirven para nada..bueno a los perucas no,m,esos me daban pena pobres indigenas

  2. Muy de acuerdo con Bernie Ecclestone, es refrescante que de vez en cuando un poderoso no simpatice con el sistema, eso alienta a las nuevas generaciones a que se cuestionen acerca de la historia que nos venden los del la estrellita de 6 puntas, que imponen los sistemas de gobierno en el mundo. En occidente la democracia, y en oriente la anarquia de Marx.

  3. Sera un tanto mas dificil que se deshagan de el Salva, pues es como una Sanguijuela que esta bien abrazada subcionando el dinero. Y hay que comprenderlo en sus declaraciones poco coerentes pues ya tiene cerca de 80 años el señor.

  4. Esas infelices y desafortunadas declaraciones, simplemente nos demuestran que Bernie, es tan sólo un exitoso hombre de negocios; exento de formación histórica, ideológica, hasta medio ignorante y de escasos valores…

    Avalar a un monstruo impresentable como Hitler; simpatizar con una radical intransigente como la Thatcher y en términos generales simpatizar con regímenes autocráticos y verticales,que no respetan los derechos elementales de los ciudadanos, además de favorecer la corrupción y la impunidad, como dice Lolo; nos pinta de cuerpo entero a éste cuestionable y egocéntrico personaje.

  5. Saliendonos un poco del tiesto ya que este blog es de F1 hay que decirle a Ecclestone que la democracia és el fututo y lo único que la frena es la corrupción de gente como él que impone sus normas.

Deja un comentario