BMW podria suministrar el KERS en 2010

Según la prensa alemana, BMW estaría dispuesto a ser el suministrador oficial de KERS para la temporada 2010. Después de que la FIA obligase a la introducción del KERS, la FOTA se ha planteado un cambio de cara a la próxima temporada.

De entre las propuestas de la FOTA se encuentra la introducción de un sistema KERS estandar para 2010, que será puesto a concurso con un precio de entre 1 y 2 millones de euros. Este es el apartado en el que creo que no va a ser llevado a cabo, puesto que las escuderías se han gastado mucho más en desarrollar sus propios sistemas. Es más, buena parte del presupuesto de esta temporada se ha marchado en desarrollar un sistema de este tipo.

La FOTA había previsto solicitar el aplazamiento de la puesta en marcha del sistema hasta 2010, pero BMW ejerció su derecho a veto de esta propuesta. Este es el motivo principal por el que se sitúa a BMW en el punto de mira de cara a situarse como proveedor único de KERS para 2010.

Fuente: F1-Live

Un comentario sobre «BMW podria suministrar el KERS en 2010»

  1. Realmente, es contradictorio este tema.

    En el 2009 hay una frenética línea de REDUCCION DE COSTOS por la crisis y paralelamente en primer instancia los directivos de la FIA hicieron obligatorio el uso del KERS, que luego por las presiones pasó a ser opcional, a último momento.

    Esto llevó a invertir millones en este dispositivo a los equipos para cumplir con el requisito.

    Estimo que al menos la cifra tiene dos digitos tomando como unidad un millón de euros.

    En la inversión de motores la FIA consideraba una barbaridad gastar 20 millones.

    Con esta novedad, pareciera que quieren enmendar este grueso error.

    Que diferencia de cifras, un KERS de no más de 2 millones para 2010.

    Veo este tema como si se hubieran apresurado, hicieron desembolsar millones en el desarrollo del KERS y todo esa inversión en el 2010 a la basura.

    ¿Me ayudan a entender este tema, por favor?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.