Bortolotti podria sustituir a Alguersuari

mirko-bortolotti-jaime-alguersuari-toro-rossoLa especulación de que Toro Rosso no dará su segundo asiento en carrera para el año 2010 a Jamie Alguersuari se está intensificando.

Ahora se rumorea que el más probable para reemplazar al piloto español es el italiano Mirko Bortolotti, que cumplirá 20 años en unos pocos días.

La prueba que realizó con el equipo de Faenza en la sesión de entrenamientos de jóvenes conductores en Jerez y el haber logrado romper el récord de la pista de Fiorano en una prueba con el equipo Ferrari, le acercan a convertirse en piloto oficial con Toro Rosso.

El joven piloto finalizó el campeonato de F2 de 2009 en cuarto lugar.

Curiosamente, mientras que parte del Red Bull Junior Team ya no está trabajando con el equipo como Brendon Hartley y Daniel Ricciardo, el italiano está aún incluido en el plan de desarrollo de pilotos de la empresa de bebidas energéticas para 2010.

Aunque Bortolotti es italiano, se crió en Alemania y Austria, el país de origen de Toro Rosso, los responsables de la decisión han sido el propio Dietrich Mateschitz, y su mano derecha el Dr. Helmut Marko.

«Todavía no sabemos exactamente lo que vamos a hacer con Bortolotti en 2010», admitió Marko en una entrevista.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario