Brawn admite errores propios en la llegada de Mercedes a la F1

El jefe de equipo Ross Brawn está dispuesto a asumir la culpa del fracaso de Mercedes en la F1 hasta el momento, ya que ni en 2010 ni en 2011 han logrado ni una sola victoria y parecen lejos de poder lograrlo a corto plazo.

Antes de la temporada 2010, el británico predijo temporadas llenas de éxitos con la llegada de Mercedes a Brackley, pero ni Michael Schumacher ni Nico Rosberg han logrado registrar ni una sola victoria.

El periódico alemán Bild le preguntó a Brawn si esto es por su culpa.

«Sí, he cometido algunos errores. Mis decisiones no son siempre perfectas, la transición (de Brawn GP a Mercedes GP) ha tardado demasiado tiempo», dijo el jefe de filas de Mercedes, quien apunto a que la limitación de recursos se estiró demasiado.

«En la fábrica se llevaron a cabo dos tareas difíciles en paralelo: la corrección de los problemas con el coche y, simultáneamente, hacer mejoras en la estructura con el fin de evitar problemas en le futuro», dijo Brawn.

Él no culpa a los pilotos. «Han hecho un buen trabajo y en el momento en que no podemos salir nunca más del coche», dijo Brawn, quien reveló que un tercio de la totalidad de la plantilla de Mercedes se centra ahora en el coche de 2012.

«Vamos a cosechar los frutos en el futuro», añadió Ross Brawn, comprometiéndose a seguir con el proyecto de Mercedes, por lo menos hasta que logre victorias.

«Ciertamente, mi familia y yo estamos seguros financieramente, pero no voy a parar hasta que Mercedes esté ganando carreras de nuevo», concluyó Brawn.

1 Comentario

Deja un comentario