Brawn admite que el F-duct no se puede copiar fácilmente

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, ha confirmado los rumores que decían que el conducto F que incorpora el W03 no iba a ser sencillo de copiar en el coche de sus rivales, así que probablemente en el Gran Premio de China 2012 no veamos a nadie haciendo uso de un F-duct como el del equipo alemán.

El jueves se comentaba que mientras Red Bull y Ferrari ya trabajan en copiar la solución inteligente del Sauber C31 para redirigir los gases del escape, las protestas por el F-duct de Mercedes iban a continuar en las próximas carreras.

¿Es porque realmente consideran que viola la normativa vigente o es que el sistema simplemente es difícil de copiar?

El responsable de diseño de Red Bull Adrian Newey dijo a O Estado de S. Paulo en Malasia: «En cuando incorporar la aerodinámica del conducto de Mercedes, va a ser necesario revisar todo el proyecto».

El jefe del equipo Brawn confirmó: «La oposición es tan fuerte porque hay un reconocimiento de que es bastante difícil hacerlo (funcionar en otros coches)».

Rechazó los argumentos acerca del coste que supone, puesto que insistió que el sistema se compone principalmente de tubos de carbono, lo que no supone más que algunos miles de libras para su fabricación.

«Es un sistema muy sencillo, barato, pero no es tan fácil incorporarlo si no se ha pensado desde el inicio», añadió el británico.

«Esto está en el núcleo de la frustración de algunos de nuestros rivales. Si alguien pudiera ponerlo en el coche con facilidad, te aseguro que no estaríamos teniendo estas discusiones».

Se supo esta semana que a pesar de que la FIA por el momento ha estado del lado de Mercedes con el tema del F-duct, el jefe técnico de Lotus James Allison ha encontrado nuevos argumentos para que Charlie Whiting valore de nuevo el sistema en Shanghai.

«Obviamente será muy decepcionante si alguien tiene una visión diferente», dijo Brawn. «La FIA ha sido bastante consciente en su posición por lo que tenemos fe en que van a mantener esa coherencia».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario