Brawn considera que es pronto para evaluar el Mercedes W04

Ross Brawn Mercedes Jerez 2013Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, considera que todavía es demasiado pronto para poder hacer una evaluación del nuevo coche con el que el fabricante alemán competirá en la temporada 2013 de F1, a pesar de que algunas voces ya han puesto el dedo en la llaga al afirmar que el W04 parece pecar de lo mismo que su predecesores y que esta será otro año perdido para sus pilotos.

Después de los primeros entrenamientos de pretemporada en Jerez, el bicampeón Mika Hakkinen dijo que en su opinión el coche «no tiene exactamente la velocidad» que él esperaba, por ello afirmó que «no los veo competitivos este año».

Pero Ross Brawn tiene un punto de vista diferente sobre el rendimiento del W04 y añadió que la primera impresión es «buena», a pesar de que reconoció que hay mucho trabajo que hacer con los neumáticos.

«Todavía tenemos trabajo que hacer en la degradación de los neumáticos. Pero el problema es que en Jerez el invierno no es muy representativo», dijo el ingeniero británico a la prensa alemana.

«Los números son prometedores. La carga aerodinámica está dentro de lo previsto en el túnel de viento, en cuanto al comportamiento del coche», añadió Brawn, quien tampoco espera que las pruebas de Barcelona puedan aclarar un poco la situación.

«También puede hacer mucho frío en Barcelona. Probablemente sólo seremos capaces de verlo tras el Gran Premio de Australia 2013 y el Gran Premio de Malasia 2013», reconoció.

Ross Brawn también ha confirmado que la escudería ya cuenta con un equipo de desarrollo en exclusiva para el coche de 2014, al igual que la mayoría de equipos de la F1, que esta año compaginarán el desarrollo de los coches actuales con los de 2014 ante el cambio de normativa para la próxima temporada.

«Ferrari anunció hace un tiempo que tienen dos equipos trabajando en los coches de 2013 y 2014, y eso es lo que hemos hecho. Hemos ido tan lejos que hemos seleccionado los más prometedores diseños y conceptos. La transición (entre desarrollos) será suave y no de un día para otro».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario