Brawn cree que Schumacher no es un aspirante al título

Ross Brawn ha admitido por primera vez que lograr el octavo título mundial de pilotos puede no estar al alcance del ex piloto de Ferrari Michael Schumacher en 2010.

Después de un paréntesis de tres años, el piloto alemán de 41 años está de regreso en la F1 de la mano de Mercedes, escudería que está dirigida por el que fuera compañero en Ferrari y Benetton Ross Brawn.

El experimentado piloto alemán ha tenido problemas para mantenerse al mismo ritmo de su joven compañero de equipo Nico Rosberg este fin de semana en Bahrein. Mientras que Rosberg, de 24 años, saldrá hoy desde la quinta posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein 2010, el Kaiser tendrá que hacerlo desde la séptima posición y ayer terminaba la sesión de clasificación a más de dos décimas de su compañero.

Cuando se le preguntó el sábado al jefe del equipo Mercedes si Schumacher podría ganar el título en 2010, Brawn contestó: «Yo no lo sé, para ser honestos no se si puede regresar y ganar el título».

«Pero él tiene que poner todo de su parte en intentarlo y nosotros haremos todo lo posible para darle esa oportunidad», dijo el británico a Mirror.

Sorprendentemente, el jefe del equipo de Schumacher también admitió que el ganador de 91 grandes premios a veces se ha pasado de la raya.

Entre las transgresiones deportivas notorias de Schumacher se pueden citar las colisiones que decidieron el título en 1994 y 1997, y el asunto de la parada en la curva de la Rascasse en el Gran Premio de Mónaco de 2006.

«Sí», dijo Brawn, «Michael es ferozmente competitivo y va al límite, esto a veces provoca que sobrepase los límites».

«Son momentos en los que ganar lo es todo. No es algo racional. Pero estos chicos son así de competitivos», insistió. «Lo verás con Alonso, Michael y algunos otros. Ellos tienen toque de vez en cuando.»
(GMM)

1 comentario

  1. no hay mucho para comentar, cuando la carrera se encuentra no la gano alonso la perdio vettel o el problema pues les venia dando la paliza

Deja un comentario