Brawn: “Felicitaciones a Nico por una vuelta espectacular que valió su primera pole”

La primera pole de Rosberg en la F1 lograda hoy en la clasificación del Gran Premio de China 2012, también es la primera pole para Mercedes desde que regresasen a la categoría tras la compra de Brawn GP en 2010, hasta su tercera temporada no han logrado ningún resultado significativo, esta puede ser la temporada del despegue del equipo.

“Fue una sesión de clasificación extraordinaria para nosotros y estoy muy contento con la forma en que el equipo ha trabajado para lograrlo”, afirmó el jefe del equipo Ross Brawn.

“Felicitaciones a ambos pilotos, pero especialmente a Nico, una vuelta espectacular que le valió su primera pole position“, añadió. “Es un gran impulso para todo el mundo, y da mucho ánimo al equipo aquí en pista, Brackley y en Brixworth”.

“Esperamos que sea un paso en el camino para lograr nuestros objetivos, sin embargo, sabemos que es sólo un pequeño paso y que realmente lo que cuenta es la carrera. Es en lo que hemos estado trabajando, para poder rendir al mismo nivel también en la tarde del domingo”.

También el vicepresidente de competición de Mercedes, Norbert Haug, se mostraba satisfecho por el logro, que gracias a la penalización de Hamilton, dejará a sus dos pilotos al frente de la parrilla de salida de mañana.

“Fue una vuelta fantástica de Nico para lograr la pole, en su único intento en la Q3 fue medio segundo más rápido que cualquier otro piloto, lo que dice mucho de él y del equipo”, dijo Haug. “Un agradecimiento a todo el mundo de Mercedes AMG Petronas por el gran trabajo y por todo el trabajo incansable que están haciendo en la mejora continua de nuestro rendimiento”.

“Los tres coches más rápidos hoy están propulsados po el V8 de Mercedes, que tan bien han hecho nuestros chicos de Brixworth. Michael perdió la segunda posición por menos de una décima, pero como Lewis tendrá una penalización, Michael comenzará junto a Nico en primera fila mañana”.

“La última vez que hubo una primera fila de flechas de plata al frente fue en Monza 1955, y ahora, después de dos años en la etapa moderna de las Flechas de Plata trabajando en equipo, hemos logrado nuestro primer doblete en parrilla”, destacó.

“Aunque estamos en las mejores posiciones posibles hoy, ciertamente no creo que ya vayamos a ser ganadores mañana. Hasta ahora, nuestras tandas largas con mucho combustible, no respondían mal de acuerdo con Pirelli, por lo que todos vamos a hacer todo lo posible mañana”.

“De nuevo mis felicitaciones a Nico, amigo, esa fue una gran vuelta que recordarás por mucho tiempo”, concluyó Haug.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.