Brawn: «El Mercedes W02 no será un mal coche»

Ross Brawn ha dicho que Mercedes trabajará la próxima semana en Montmeló en lograr un buen tiempo por vuelta, confirmando que Michael está muy motivado esta temporada y que su escudería se reserva algunas soluciones innovadoras que podrían mejorar notablemente el W02.

Ante la solicitud de Auto Motor und Sport para que hiciese una evaluación del Mercedes W02 hasta el momento, el jefe del equipo de Brackley respondió calificando su rendimiento de «razonable».

«No será un mal coche, pero por supuesto no sabemos donde están los demás», dijo Brawn, a pesar de que el rendimiento del nuevo monoplaza ha desilusionado a los que esperaban un gran paso adelante del equipo este año, que hasta el momento no ha demostrado en los entrenamientos de pretemporada.

El británico dijo que Mercedes se ha centrado en «lograr un paquete de trabajo» para los entrenamientos de invierno, marcando como fecha para intentar solventar los problemas los próximos tests en el Circuito de Cataluña que cerrarán la pretemporada en sustitución de Bahrein.

«En la última tanda de entrenamientos en Barcelona vamos a estar trabajando para lograr un buen tiempo por vuelta», dijo Brawn.

Una de las grandes incógnitas para 2011 es si la combinación del nuevo monoplaza de Mercedes con los nuevos neumáticos de Pirelli permitirían a Michael Schumacher recuperar la competividad de antaño.

«Todavía faltan datos para poder comparar», insistió Brawn. «Lo que puedo asegurar es que Michael está muy motivado».

Quien logró arrasar contra todo pronóstico en la temporada de 2009 con su propia escudería, sólo quiso aventurar que Red Bull estará fuerte esta temporada, mientras que a Ferrari y Renault se les ve potencial. Del resto de equipos se limitó a decir que sólo podría aventurar conjeturas.

«Es difícil cuantificar como de grande es la ventaja de Red Bull», continuó Brawn. «No se qué soluciones pueden tener escondidas los demás para la primera carrera. Para nosotros, será un gran paso adelante».

El jefe de Mercedes dejó entrever que entre los cambios que incorporará el Mercedes W02 para la primera carrera, estará una solución para el escape, agregando que «hasta ahora no he visto a nadie con algo parecido».

«Hasta ahora hemos mantenido la salida de los escapes como el año pasado», dijo al tiempo que admitió que la nueva solución «no es tan radical» como las que incorporan Renault o McLaren.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario