Brawn quiere que Rosberg siga en Mercedes

Ross Brawn, jefe de la escudería Mercedes y que está a punto de completar la venta del equipo al fabricante dd automóviles, quiere que Nico Rosberg, al que ha calificado como un «gran talento», siga en Mercedes más allá de lo que impone su contrato de tres años con el equipo alemán.

El hijo de Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982, entró a formar parte del equipo con base en Brackley el año pasado, logrando superar a su compañero y heptacampeón del mundo Michael Schumacher en 70 puntos.

El joven piloto de 25 años tiene un contrato por tres años con Mercedes, así que el equipo tiene asegurada su permanencia en la escudería hasta finales de la próxima temporada, pero Brawn asegura en unas declaraciones a Sport Bild que sería bienvenido durante mucho más tiempo.

«Es muy importante que tengamos pilotos como Nico Rosberg con nosotros a largo plazo», dijo el británico. «Yo estaría contento si la relación con Nico continuase mucho más tiempo».

«El tiene todas las cualidades que necesita un campeón del mundo», añadió Brawn. Y es que todo parece ir dentro de lo previsto, pues la revista alemana Auto Motor und Sport desvelaba que Daimler Mercedes y Aabar completarán la compra del equipo que Ross Brawn había comprado a Honda para hacerlo campeón en 2009.

Cuando Mercedes se hizo cargo del equipo, Brawn y los suyos se quedaron con el 24,9% de las acciones, en un acuerdo de venta que contemplaba la compra del 100% antes de que diese comienzo la temporada 2011 en marzo.

El equipo de Brackley nacía a finales de los años 90 como British American Racing (BAR), pasando luego a ser Honda, que finalmente se retiraría de la F1 a finales de la temporada 2008. Auto Motor und Sport dijo que Mecedes tiene intención de seguir manteniendo a Ross Brawn como jefe del equipo.
(GMM)

1 Comentario

  1. Mucha razon la de Brawn… pero, si se vende la totalidad de las acciones ojala y el equipo se mude a Stuttgart, y de verdad su sede sea alemana, y el equipo radique allí. Es ilógico que siendo Mercedes, siga radicando en Inglaterra.

Deja un comentario