Briatore y Bernie un dúo que se busca

La visita de Flavio Briatore al paddock de Mónaco fue dada a conocer como parte de un plan del italiano para regresar a la Fórmula Uno. Debido al escándalo del ‘crashgate’, el ex jefe de Renault que fue despedido tiene actualmente prohibido mantener un papel directo de operación directa en la F1 hasta el año 2013, y él mismo ha descartado su regreso como un jefe de equipo.

Pero el finlandés Turun Sanomat informa de que Briatore mantuvo “negociaciones sutiles” en Mónaco con el director ejecutivo del deporte, Bernie Ecclestone.

El artículo asegura que Ecclestone no planea retirarse, pero tiene la intención de delegar algunas de sus responsabilidades y “ve a Briatore como un sucesor natural”.

Turun Sanomat cita fuentes británicas que aseguran que Briatore dentro de poco será responsable de la adquisición de nuevos patrocinadores para Formula One Management dirigido por Ecclestone.

Las fuentes afirman que el británico disfruta con las negociaciones con los anfitriones de los grandes premios, promotores y gobernadores y no tiene intención de delegar esas tareas.

Ecclestone dijo el mes pasado que su amigo personal y socio de negocios Briatore pronto podría “tomar un papel en la promoción de la fórmula uno”.

Y a la altura de la guerra política entre la FOTA y la FIA el año pasado, cuando los equipos estaban amenazando con establecer una serie rival, el president que se iba Max Mosley opinó sobre Briatore que “se ve a sí mismo como el Bernie”. Veremos qué ocurre finalmente con el personaje italiano.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.