Briedgestone sigue decidido a irse

Bridgestone sigue con la idea de abandonar la F1 al final de 2010. Se informó a principios de este mes que tanto Bernie Ecclestone como el presidente de la FIA, Jean Todt, apoyados por muchos de los principales equipos, estaban presionando a la compañía japonesa para que se quedase.

Su contrato de tres años como único suministrador de neumáticos del deporte termina a finales de 2010, y como los nuevos proveedores necesitan una ventaja significativa para preparar un proyecto, la FIA no ha promovido un nuevo proceso de licitación.

“Ciertamente podríamos encontrar un sustituto”, aseguró el director ejecutivo de la F1, Ecclestone, “pero espero que ellos reconsideren su decisión”, añadió.

Y Todt especuló con la idea de que Brigestone podría querer irse porque la F1 no es vista como un deporte que respete la “sostenibilidad, el medioambiente y el cambio climático”. “Entonces, ¿van a cambiar de opinión a la luz de lo que estamos intentando poner en práctica? No lo sé”, dijo el francés.

El lunes un portavoz de la sede de Brigestone en Reino Unido respondió a la duda de Todt. “Puedo confirmar que nuestra posición no ha cambiado” aseguró ante las sugerencias de que Brigestone debería quedarse si los equipos pagan por sus neumáticos y los costes son sufragados.
(GMM)

Un comentario sobre «Briedgestone sigue decidido a irse»

  1. Nunca estuve de acuerdo de que hubiera un solo provedor de neumaticos en el parque pues es muy costoso y muy arduo para conformar a todo el mundo.Hay que incorporar nuevos provedores caso FIRESTONE,DUNLOP,PIRELLI,MICHELIN Y GOODYEAR para conseguir un torneo apasionante y economico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.