Buemi completará su evaluación en Toro Rosso a finales de esta temporada

El actual piloto de Toro Rosso Sebastien Buemi completará su período de evaluación a finales de esta temporada como futuro candidato a ocupar un puesto en el primer equipo, siguiendo así el camino trazado en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

A través de la página web oficial de Toro Rosso el jefe de filas, Franz Tost, dijo que los pilotos disponen de un período de un «máximo de tres años» para demostrar que tienen el potencial suficiente para seguir los pasos de Sebastian Vettel y están preparados para optar a un puesto mejor.

«Vamos a ponerlo de esta manera: si no estás seguro después de tres años de si tiene potencial, yo diría sin rodeos que es mejor olvidarse y punto», dijo Tost.

El piloto suizo de 22 años hizo su debut en la F1 a principios de 2009 y la mayoría de los expertos consideran que Toro Rosso le sustituirá por otro de sus jóvenes promesas, Daniel Ricciardo, ahora debutando con HRT.

«Espero que (Ricciardo) sea mejor que Liuzzi después de no más de tres o cuatro carreras», añadió Tost, quien admitió que tanto Buemi como su compañero Jaime Alguersuari siguen inmersos en la fase de aprendizaje.

«Se están moviendo hacia delante … así que vamos a esperar a ver como se resuelve la segunda mitad de la temporada. Luego, al final del año nos sentaremos junto con Red Bull para discutir quién se sentará en nuestros coches en 2012», explicó.

Tost también dijo que espera con interés poder trabajar con los jóvenes pilotos de la esfera de Red Bull como Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne.

«Red Bull compró este equipo con la intención de dar a los jóvenes la oportunidad de probarse a sí mismos y, finalmente obtener un asiento con Red Bull Racing», concluyó Tost.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario