Buemi «confiado» en que tendrá un asiento en Toro Rosso

A pesar del pesimismo que reinó durante los últimos Grandes Premios de 2011 sobre el futuro de Sebastien Buemi, ahora parece claro que tendrá un puesto en la parrilla de la temporada 2012 y que compartirá formación con el español Jaime Alguersuari si se cumplen todos los pronósticos.

Desde mediados de 2011, los rumores apuntaban a que el piloto suizo sería sustituido por Daniel Ricciardo, uno de os jóvenes del programa de Red Bull, en Toro Rosso.

Pero, lo que ya parece un secreto a voces en los círculos de la F1 es que el equipo de Faenza mantendrá a sus actuales pilotos para la próxima temporada.

En declaraciones al diario suizo Le Temps, Buemi parecía más relajado: «Debería haber noticias en las próximas dos semanas. Pero yo estoy muy confiado».

«Ya tengo los eventos organizados para el próximo año, aunque la confirmación de mi asiento no está todavía resuelta. Sigo trabajando normalmente, como siempre lo he hecho, para prepararme para la temporada 2012», agregó Buemi.

También insistió que en que no se puede quejar de la incertidumbre que ha habido alrededor de su carrera en la F1 en los últimos meses: «Esto es la F1 y eso es con lo que tenemos que vivir una vez estás allí, tienes que estar preparado para soportar la presión».

Admitió que su mente está firmemente preparada para las carreras con Toro Rosso el año que viene y piensa en una mejora de puestos en la parrilla.

«Para obtener los mejores resultados en Toro Rosso», respondió cuando le preguntaron cuales son sus objetivos a largo plazo. «Luego ir a un equipo que me permita luchar por los primeros puestos».

«Tengo la suerte de formar parte de Red Bull, que cuenta con el equipo campeón del mundo. Esto significa que existe la posibilidad de ir más allá», añadió el piloto suizo.

18 Comentarios

  1. La mala racha de Alguersuari terminó en el GP de Canadá, donde quedó 8º bajo la lluvia; y en el GP de Europa, logrando el mismo resultado después de remontar 10 posiciones en una carrera sin accidentes. En Silverstone vuelve a sumar un punto más al acabar 10°. Con estas carreras puntuando, Jaime voltea la situación y pone ahora a su compañero en peligro de perder su asiento para el año que viene. En Alemania se queda a las puertas de puntuar (12°). En el Gran Premio de Hungría, el piloto catalán vuelve a puntuar tras acabar 10º, por detrás de su compañero Sébastien Buemi el cual partía el 23º. Jaime pudo lograr más puntos, pero tras una arriesgada maniobra de adelantamiento, acabó tocando a Kamui Kobayashi y perdiendo 3 posiciones que acabó remontando. En el GP de Belgica, Alguersuari consigue su mejor resultado clasificatorio, un 6º puesto. En la salida, Bruno Senna frenó demasiado tarde y golpeó al monoplaza del piloto español, por lo que tuvo que abandonar. En el GP de Italia, Jaime no hizo una buena clasificación y tuvo que salir en el puesto 18º. Pero en carrera Jaime vuelve a superar su mejor resultado acabando la prueba en 7º lugar, tres puestos por delante de su compañero de equipo al que adelanta en la clasificación general del campeonato. Tras dos no muy buenas carreras en Singapur y Japón, Alguersuari repitió esa excelente actuación en Corea. En el GP de la India Jaime sigue mejorando y logró clasificarse en 10º posición y, tras una gran carrera, terminó en la 8ª posición. Con esta racha (7 carreras puntuando de las últimas 11), Alguersuari ayuda a que Toro Rosso iguale a Sauber en la clasificación de constructores.Saludos Cristobal Colon

  2. si master en eso tienes razon, los dos merecen un año mas, en lo otro no tienes razon master, jaime es mejor pero tu antiespañolismo no te deja ver.

    • Master, tu te dices inteligente, por favor, ya no sabes que hacer para tratar de esconder toda tu estu pi dez

      Pero ya que te gusta humillarte solo te dejo esto:

      TEXTO ORIGINAL:

      MASTER dice:
      18-09-2011 en 20:49 pm
      error, no tengo hermanas ni hermanos, ni padres jaaja, asi que no me afectan tus pataletas.
      RESPUESTA:

      CRISTOBAL COLON dice:
      19-09-2011 en 09:33 am
      mis padres murieron, no les dio tiempo a tener mas hijos que yo.
      que gracioso eres

      COMO SE EXPLICA ESO.

      SIMPLE, Master es Cristobal no hay otra explicación.

      todoformula1.net/ferrari-cambiara-2012-sistema-suspension-usa-red-bull/

      Este tipo debe tener un grave problema de entendimiento, la pruebas son contundentes.

      Ademas es tan tt que quiere ponerme a mi como que me hago un nick para insúltame a mi mismo, solo un im bé cil como el pude creer que va a convencer a alguien, que por favor lo borren no sirve para nada, es solo ba su ra que molesta.
      Pobre tipo le falla mal, le faltas unos cuantos jugadores.

      ————————————————————-

      MAS AUN

      Textos simultaneos, alguin puede tener una duda de que todo los de Cristobal es mentira, Cristobal es Master se eso no hay duda alguna, como tampoco la hay de que es un pobre psiquiátrico.

      Saphir dice:
      09-10-2011 en 19:57 pm
      TEXTO ORIGINAL:….

      MASTER dice:
      09-10-2011 en 19:59 pm
      Sin duda, Alonso una gran persona…

      Saphir dice:
      09-10-2011 en 20:03 pm
      Ademas Luisto, si viste a carrera habrás visto que Vettel que no tenia porque intento pasar ….

      —————————————————–

      Y YA QUE TANTO TE GUSTA HUMILLARTE:

      todoformula1.net/schumacher-acusado-hacer-trampas-ganar-primer-campeoanto-1994/

      CRISTOBAL COLON dice:
      09-12-2011 en 03:17 am
      adios, que tengo muchos pedidos aun que atender chapero

      Saphir dice:
      09-12-2011 en 03:31 am
      Si el servir el cafe en el ciber, otra cosa a las 3:17 de la madrugada en España no puedes hacer…. a ya se, eres un mandadero de allí las fantasías con las motos.
      Por dios que eres tt, cada texto dejas ver mas lo patético que eres y lo peor es que te crees listo, ja ja ja sigue humillandote me diviertes mucho.

      ———————————————

      Tu inteligente???, un tipo inteligente primero no hace esas tt infantiles, y segundo si cometiera el error en un momento de desacato emocional como los que tienes muy seguido, directamente deja morir el tema, no lo sigue tal capricho.

      De inteligente no tiene nada, ya quedo demostrado todas tus falencias, la incapacidad de controlar lo que escribes y peor aun de reconocer los errores, pero sobre todo, la sarta de mentiras constantes.

      Desde tu creación de Master, los copia y pega de la web para crédito propio pero dejando todas mas pruebas de donde lo has sacado hasta la ultima gran tt de decir a las 3.17 de la madrugada que el «empresario» tenia muchos pedidos que atender.

      En fin ¿inteligente?, ni por asomo, es mas cada cosa que escribes deja bien claro que no lo eres, ademas de que lo mas común de quien es de intelecto seudo deficiente es justamente auto proclamarse inteligente como lo haces tu, otra consistente prueba con todo lo anterior.

      Lo triste de todo esto es que seguro te crees inteligente y que seguro piensas que «huy estoy logrando que alguien me crea» cuando no te cree nadie, ni siquiera tus alcahuetes.

        • Pobre Master, ya no sabe que decir, empresario a un delivery solo por el hecho de ser un empleado independiente aportarte a la seguridad social y al fisco.

          Ya vemos tus valores de las cosas, te cientes empresario como el fontanero que va al boliche donde tu le haces el reparto solo porque en ves de ser empleado cobras las propinas y un poco de euros por pedido que entregas en tu motito, bien me alegro por ti, sin duda debes ser el orgulloso del pueblo por eso ja ja ja.

          Ahora entiendo aquello de «soy empresario», «tu no entiendes de empresas», por favor, me das mucha pena pero la la vez me haces divertirme con tus aires de grandeza frustrados.

      • master, te delata tu afan por intentar convencer a la gente de que master soy yo, jajaja, si no fueses tu te importaria un bledo, o sea lo que me importa a mi jajaja

          • A ver Master el «inteligente», que no entiendes de TOP FIVE, porque la verdad que ya pareces mas que duro, aquí hay gente que ni siquiera lo considera bueno a Alonso, pero tu te ensañas conmigo por decir que es un TOP FIVE, y su defecto es el CONFORMISMO (lo demostró en Abu Dhabi 2010, lo recuerdas).

            La única explicación que hay es que no sabes que es TOP FIVE, que es tan bajo tu nivel de educación que no tiene ni idea de lo que significa, otra no hay, seguro que debes pensar que es algo como MALO Y PERRO o algo similar ja ja ja

            Anda ve a entregar los pedido no sea que te despidan, a no que te anulen el contrato, es verdad que eres empresario ja ja ja.

    • Jaime es mejorcito que Buemi (ultimamente, antes era al contrario) pero la realidad es que son malos ambos.

      Si Jaime queda y le traen un novato bueno, seguro le dejará en evidencia, lo mejor para Jaime es que queden ambos.

      • Raul unos puntos mas no lo son todo, hay que ver el porque, y la realidad es que Buemi en general ha sido notoriamente superior a Alguersuari aunque este ultimo ha mejorado mucho.

        Para desgracia de Buemi peno con con problemas de confiabilidad que no tuvo su compañero, de no ser así hubiera sumado mas puntos.

        Igualmente creo que los dos se merecen un año mas, no seria justo sacar a ninguno pues ambos han mejorado y en el caso de Jaime, Red Bull tiene en el debe con el el hecho de sentarlo antes de tiempo en un F1.

        Sobre ambos creo que eres demasiado duro al decir que son malos los dos, no creo que lo sean, pero si estaría de acuerdo en que no tiene madera de top, por lo menos por lo que han demostrado.

        • Tienes razón, Saphir, son regulares ambos, mejores a ellos hay varios (Sutil, Kobayashi, Rosberg) y eso sin nombrar a los top, pero en verdad por muy malos que sean con respecto a los top, los pilotos F1 todos son la élite, incluyendo hasta los pilotos de prueba. Me disculpo.

          • Raul no hay porque disculparse, son opiniones, disculpas debe pedir, que nunca lo hará, un enfermo como Master porque es tan «inteligente» que se auto proclama»inteligente» ja ja ja

            Ahora sobre el tema, Buemi es uno de los pilotos que mas autos ha superado en carrera, sino el que mas, eso es un punto a favor que Alguersuari no tiene, lamentablemente hay gente como Master que solo mira los puntos finales, no mira lo que sucedió o porque tal o cual piloto no pudo sumar.

            A nivel de pilotos ambos son muy parecidos en resultado, por lo que la decisión de sacar a uno en provecho del otro no es una tarea fácil y por cierto viendo como se desarrollaron las cosas (no solo los puntitos) cualquiera sea la decisión si es parcial sera injusta.

            Desde mi punto de vista, o se quedan ambos o se van ambos, pero veremos que decide la gente de Toro Rosso que es lo que importa.

          • No vale, te entiendo, solo me disculpo por decirle «malos». No es la palabra calificativa correcta. Es muy despectiva. Y en realidad hubieron y hay peores que ellos dos.

            Cierto que Buemi tuvo mucha mala suerte de media temporada 2011 para acá, pero aún así pienso que Jaime en la actualidad está un pequeño paso por delante…. Quizá le encontró el secreto a los neumáticos Pirelli o aprendió de algo en especifico que le mejoró sustancialmente en carrera, porque a Buemi le veo con el mismo nivel que traía del año pasado donde pisoteaba a Jaime.

          • Raul, el pobre Master el auto proclamado «inteligente» no entiende las conversaciones civilizadas, el siempre tiene que agredir, y buscar similares a u intelecto.

            Ni siquiera tiene la capacidad de darse cuenta que tuvimos posiciones disimiles entre ambos, buen expliquemos «diferentes entre ambos» porque Disimiles el «empresario» no lo va a entender ja ja ja

Deja un comentario