Button considera divertida la historia de que se irá a Ferrari

Jenson Button ha calificado como graciosa la historia sobre un posible fichaje por Ferrari para la temporada 2013 y ha negado que esa sea la verdadera razón por la cual las negociaciones con McLaren se ha alargado, aunque espera tenerlo resuelto en breve.

La semana pasada la prensa brasileña especuló con que la razón por la que Button y McLaren no habían llegado a un acuerdo radicaba en que el piloto británico quería fichar por Ferrari y en Maranello veían con buenos ojos su llegada como sustituto de Massa, Fernando Alonso incluido.

“Es muy gracioso porque no es verdad”, dijo el campeón de 2009 al diario brasileño Globo Esporte cuando le preguntaron por el tema. “No sé quien lo sacó a la luz, pero no fuimos nosotros y no fue Ferrari”.

El británico admitió parte de culpa en que se avivasen los rumores debido a las ya largas negociaciones que mantiene con su actual equipo para prolongar su actual contrato.

“Espero que esté resuelto lo más pronto posible. No quiero estar hablando de ello durante mucho tiempo y no quiero dejar a la gente colgada”, dijo Button a PA Sport. “En realidad no me importa ser preguntado por esto, ya que me parece bastante divertido”.

Mientras la otra parte implicada, el brasileño Felipe Massa dijo estar decidido a quedarse más allá del próximo año en Ferrari, el equipo donde lleva desde 2006 cuando llegó para sustituir a Rubens Barrichello.

“Tengo un contrato hasta finales de 2012, después de eso ya veremos”, dijo al diario de Singapur Today. “Espero quedarme aquí mucho tiempo”.

12 comentarios sobre «Button considera divertida la historia de que se irá a Ferrari»

  1. bueno, parece que coinciden en lo que explique hace unos dias.

    texto copiado

    Fry, Tombazis, Marmorini, el trío de cerebros que ya trabaja sobre el innovador Ferrari de 2012 desde hace unas semanas, tiene un encargo directo del jefe y del piloto número 1: ser competitivo desde la primera carrera, ser arriesgado. Tienen el apoyo de Stefano Domenicali, que a su vez ha sido respaldado por el presidente Montezemolo, que no anticipa ya más fichajes para el área fuerte de la escudería.

    ¿Y Fernando? El español está en contacto diario ya con un vehículo en sus primeros pasos. Sus directrices son claras, según reconoció ayer: “El coche de 2012 tiene que ser bueno para todo, para calificación y carrera, es decir, que tenga mucha carga, carga aerodinámica. Porque si la tiene a partir de ahí es más fácil que sea bueno en todas las situaciones, en agua, en seco, con frío, con calor, en calificación y en carrera. Si hay grip es más fácil acertar en la estrategia, en la elección de gomas y en casi todo. Esperamos tener una máquina muy competitiva desde el principio”, señaló ayer.

    SIN SOPLADORES
    Red Bull perderá su ventaja sin los difusores soplados en 2012
    El reglamento del año que viene cambia visiblemente en un punto, que se prohiben los escapes sopladores, el refinamiento que le ha dado una gran ventaja a Red Bull a lo largo de esta temporada. De hecho, en la única carrera en que redujeron su uso, en Inglaterra, fue justo donde ganó Ferrari.

    “Luego, el reglamento volvió a donde antes, por la presión de algunos equipos, y esto no nos vino bien”, reconoció ayer mismo Fernando. En el equipo trabajan en ello fuerte, porque por ahí pueden echar el lazo a los intocables coches de Vettel y Webber.

    Alonso lo reconocía ayer a MARCA: “Los escapes no pueden ir el año que viene como van este año, tienen que ir en los pontones como iban hace tres años. Va a ser el único cambio y por una vez está bien porque se puede seguir una evolución lógica de un coche como hemos seguido nosotros. Además juega un papel muy importante en las prestaciones de un coche, por lo que quien tenga un difusor soplado más eficaz este año -léase Red Bull- puede perder un poco más de ventaja”, reconocía el español.

    Ése será pues un área de trabajo dura para el Ferrari del año que viene, el famoso proyecto 663 que previsiblemente adoptará la suspensión pull-rod que ha perfeccionado Red Bull, lo que les permitirá levantar la zaga como sus directos rivales. Esto, que parece tan fácil, como explica el ingeniero español Toni Cuquerella, es la madre del cordero, porque hay que evitar que se te salga el aire por los lados.

    REFINAR EL ALERÓN DELANTERO
    Para mejorar el paso por curva se necesitará que el aire pase bien por el fondo plano
    Para lograrlo, hay que refinar el alerón delantero, el crucial para llevar el aire correctamente y que quede sellado de forma efectiva por debajo del suelo y el difusor, como ha hecho Red Bull en 2010 y 2011. Así se logra más carga, mayor velocidad en el paso por curva.

    Es, sin duda, uno de los puntos clave aunque, como aseguraba ayer Alonso a MARCA en Marina Bay, “el Red Bull no es sólo el difusor, es un coche muy completo, y estoy seguro de que si ahora se corriera la primera carrera del año también tendrían ventaja porque es un coche estupendo. Nuestro reto de aquí a marzo es evitarlo”.

    Las últimas seis carreras de la temporada, con el coche de este año ya detenido y todos los esfuerzos volcados en el del año que viene, servirán también como improvisado día de test y laboratorio de pruebas de piezas.

    1. El tema es si Alonso estará en Ferrari si llega Button… porque lo dan como muy seguro, pero si Alonso tiene otro año de fracasos no se que pasara.

    1. CRISTOBAL, hoy le toda a MASTER, ja ja ja, que infantil, la encuesta esta en 25 a 3, nadie te cree y solo to eres el tt que te auto engañas, pobre inmaduro.

        1. y tu, que ya ni el vecino te trae la hondita 50 a reparar… si es que puede reparar algo.

          Estas enfermo de envidia, CRISCTOBAL MASTER.

          1. Si lo supongo, debes atender chinas que son mas porquería, y se ajustan a tu nivel, si es que llegas a eso, aunque lo dudo, eso es demasiado para tan infantil.

          2. chinas hoy son todas, ya que todas llevan algo chino. Se nota tu incultura.
            pero no, a mi me van mas las austriacas jajaja, a ti ya se que no, en tal caso te irian mas los austriacos como a Eclestone

          3. Incultura… ja ja ja, te hablo de las chinas que se ajustan a ti, las que son descartables.

            Los Chinos fabrican en 4 calidades básicas, muy buena, buena regular, muy mala, y tu con lo infantil que eres, no creo que pases con suerte de las muy mala o regular si es que realmente haces eso.

            De la forma que actúas y las GRAVES LAGUNAS mentales que demuestras olvidando cosas y contestando cruzado entre tus dos nick.

            Sinceramente creo que debes ser un un falopero niñito de mama, y pobre madre tener que soportar un drogadicto en su casa.

  2. esta claro que las prioridades de ferrari y santander pasan por los mercados emergentes, asi que es muy dudoso que fiche a button.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.