Button cree que Ferrari se recuperará para luchar por el campeonato

Jenson Button se ha inclinado a pensar que Ferrari recuperará el lugar que le corresponde en la lucha por el campeonato de 2012, a pesar de los malos augurios que llegan desde Maranello y que apuntan a que no esperan ser uno de los contendientes al podio del Gran Premio de Australia 2012.

En el paddock la opinión generalizada parece ir en ese sentido también, con Red Bull y McLaren muy igualados desde principio de temporada, con Ferrari luchando por comprender la complejidad del F2012.

Sin embargo Button no cree que Ferrari vaya a tener tantos problemas para encontrar un buen resultado en pista e incluso duda que sean reales los problemas que parece tener el equipo italiano.

«Estoy seguro de que Ferrari puede encontrar la manera de salir de una situación difícil, si es que están en una situación difícil».

«Todos estamos probando cosas nuevas en el inicio del año. Uno de nosotros hará las cosas bien y estoy seguro de que los demás harán los mismo al final», dijo el campeón del mundo de 2009 a The Guardian.

«Están, obviamente, a la defensiva, pero estoy seguro de que van a ponerse al día», añadió el piloto de McLaren.

El fin de semana pasado, a pesar del silencio forzado que al que obligó Ferrari a sus pilotos, Fernando Alonso hizo un símil futbolístico para admitir que su coche no está en el top de los mejores de la parrilla de 2012.

Pero el piloto asturiano también aprovechó para señalar que si bien los medios de comunicación están haciendo un alboroto enorme sobre los problemas del F2012, lo que supone una inmensa presión sobre Ferrari que es única en el paddock.

«Por ejemplo (el domingo en Montmeló) Red Bull sólo logró hacer unas pocas vueltas en la última jornada», dijo en referencia a las 23 vueltas de Vettel con un crono de más de 1,5 segundos más lento que el logrado por Raikkonen ese día.

«Si algo similar nos hubiese sucedido a nosotros, el infierno se habrá desatado, pero aquí (en Italia) en realidad nadie se dio cuenta», añadió el español sobre las pocas referencias a ese tema en la prensa italiana.

Alonso no cree que tenga que haber demasiada presión para lograr la victoria en el primer fin de semana en Melborune, así que insistió: «Lo que cuenta no es ser el primero en la primera carrera, lo importante es ser primero en noviembre al final del campeonato».

Aunque las estadísticas no garantizan nada, en los últimos años cuando el campeonato se inició en Melbourne, el que ganador de esa carrera fue siempre el ganador del campeonato.

Incluso en 2007, cuando todo parecía indicar que McLaren no tendría rival para lograr el campeonato de pilotos, Raikkonen ganó en Australia y se llevó finalmente un campeonato que tres carreras antes parecía decidirse entre Alonso y Hamilton.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario