Button igual de perdido que sus opciones al título de 2012

El primer ganador de la temporada 2012, Jenson Button, parece sumergido en la impredecible temporada 2012, sus opciones se han ido desvaneciendo poco a poco hasta que ha tocado fondo en el Gran Premio de Canadá, donde terminó decimosexto, mientras su compañero de equipo ganaba con solvencia.

El campeón de 2009 admitió que se va de Montreal “muy confundido y perdido”. En las últimas cuatro carreras sólo ha sumado 2 puntos y se ha hundido hasta el octavo puesto en la clasificación con casi la mitad de puntos que Lewis Hamilton que, tras la victoria de ayer lidera el campeonato de pilotos.

“Ha sido lo mismo en el último par de carreras. Y no sé porqué”, dijo Button a los periodistas tras la carrera de Montreal.

El piloto de McLaren también admitió que el, otrora célebre, cuidado de los neumáticos del piloto británico no le está reportando ningún beneficio esta temporada.

Y para complicar el misterio, su compañero de equipo, un piloto mucho más agresivo en pista y que solía tener muchos problemas con los neumáticos, no está sufriendo excesivamente con la degradación de los Pirelli.

“Yo no tengo ni idea por el momento”, dijo Button cuando se le preguntó que tienen pensado hacer él y sus ingenieros para rectificar esta situación antes del Gran Premio de Europa 2012, dentro de dos semanas en Valencia.

“He ido un segundo y medio más lento que los líderes, uno de ellos es mi compañero de equipo … no sé porqué no puedo pilotar el coche más rápido”, añadió el piloto de McLaren.

“No se trata de los neumáticos, no puedo ser la única persona que no pueda gestionar los neumáticos. Es imposible”, afirmó el campeón de 2009.

“Sentía como si fuese el límite del coche. Me voy de aquí muy confundido y perdido”, añadió Button, que si no consigue pronto encontrar el camino se quedará sin opciones de seguir en la lucha por el campeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.