Button lidera la segunda sesión de libres en Mónaco

El piloto de McLaren Jenson Button ha firmado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco 2012 con un tiempo de 1:15.746, una sesión que ha estado marcada por la lluvia fuerte e intermitente caída sobre el trazado monegasco y que ha interrumpido el trabajo normal de los equipos en la preparación de los monoplazas.

Tras el campeón de 2009 se ha situado Romain Grosjean, que ha repetido posición con respecto a los libres 1, a casi cuatro décimas y tercero ha terminado Felipe Massa a más de 8 décimas del crono de referencia. Hacía mucho tiempo que no veíamos al brasileño tan cerca de las primeras posiciones de la tabla de tiempos, así que es de suponer que las palabras de Montezemolo han surtido efecto.

El otro Ferrari, el del español Fernando Alonso, que en la primera sesión logró el mejor tiempo, acabó cuarto a 59 milésimas de su compañero, lo que parece demostrar que el F2012 estará fuerte en este Gran Premio, sobre todo para la carrera del domingo.

Quinto ha sido Pastor Maldonado, sexto Rosberg, séptimo Webber, octavo Kobayashi, noveno Schumacher y décimo Vettel, todos en la horquilla del segundo a segundo y medio de diferencia con el mejor tiempo de la sesión.

El otro MP4-27, el de Lewis Hamilton, lo encontramos en la undécima posición a más de 1,6 segundos de su compañero. Tanto él como el otro gran favorito para hacerse con la vitoria en Mónaco, el finlandés Kimi Raikkonen, han estado muy lejos de los cronos, el de Lotus, con muchos problemas, terminó decimonoveno a más de 3,5 segundos de Button.

La jornada de libres deja, como es habitual, más dudas que respuestas y sobre todo aquí en Monte Carlo. Para el resto del fin de semana, la lluvia podría alzarse como la gran protagonista, en el estrecho laberinto de Mónaco si la pista se moja puede pasar de todo, si esta temporada parecía hasta ahora una lotería, aquí se acentuará todavía más.

Deja un comentario