Button manda en la segunda sesión de libres en Montmeló

La segunda sesión de libres del Gran Premio de España 2012, que se disputa este fin de semana en el Circuit de Catalunya, ha dejado al piloto de McLaren Jenson Button al frente de la tabla de tiempos con un corno de 1:23.399, superando en más de 1 segundo el tiempo logrado en la sesión matinal por el español Fernando Alonso.

Tras el campeón de 2009 se situó el piloto de Red Bull Sebastian Vettel, que también lograba el segundo mejor tiempo en los libres 1 y se afianza, agazapado, como uno de los contendientes para la clasificación de mañana. Su tiempo ha sido 164 milésimas más lento que el logrado por el MP4-27, parece que la victoria de la última carrera le ha subido la moral al bicampeón alemán.

A algo más de 3 décimas encontramos el Mercedes W03 de Nico Rosberg, seguido por Lewis Hamilton, que tuvo que conformarse con el cuarto mejor tiempo de la sesión, a más de medio segundo del crono de su compañero.

Los Lotus parece que van a dar guerra en Barcelona, tras subirse ambos al podio en Bahrein, en esta tanda han terminado quinto y sexto, para Kimi Raikkonen y Romain Grosjean respectivamente, los dos en la franja de algo más de 5 décimas.

Séptimo fue Mark Webber, seguido del heptacampeón Michael Schumacher, del japonés Kamui Kobayashi y del piloto de Force India Nico Hulkenberg que completó los diez primeros puestos de la tabla de tiempos de Montmeló.

A partir del undécimo, posición que ocupó Felipe Massa, todos por encima del segundo de diferencia con Button. El brasileño fue más rápido que su compañero en esta tanda, el español terminó decimocuarto.

Si en años anteriores, lograr la pole era casi un signo de tener la carrera en el bolsillo, esta año, con la elevada degradación de neumáticos, la clasificación pierde importancia frente a la estrategia de carrera, así que es imposible intentar hacer una previsión de cara a la carrera del domingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--