Button merece el título de 2009

<!--:es-->jenson-button-campeon-f1-2009<!--:-->Algunos pilotos de Fórmula 1 han insistido en que Jenson Button es un digno ganador del campeonato del Mundo de 2009, después de las muchas críticas que ha recibido por su mala segunda parte del campeonato.

El británico Jenson Button, de 29 años, ganó seis grandes premios esta temporada, hasta junio, cuando su ritmo disminuyó, pero se las ingenió para controlar su ventaja de puntos hasta el final de Abu Dhabi a principios de este mes.

«Creo que es un gran campeón de la Fórmula 1 y se lo merecía», dijo Fernando Alonso, el ganador del título en 2005 y 2006. «Debido a que no anotó los puntos que la gente esperaba en la segunda mitad, ha dado la sensación de que retrocedió un poco, pero creo que hizo un trabajo muy bueno. Si se mira el computo general del campeonato desde la primera a la última carrera, fue el mejor, así que se lo merecía», agregó el español.

El piloto de Force India Adrian Sutil, y Jarno Trulli en Toyota esta temporada 2009, están de acuerdo.

«Creo que siempre se hace lo mejor que se puede, a veces se anotan pocos puntos, otras más puntos, pero definitivamente fue suficiente para que ganase el campeonato», dijo Sutil.

Trulli, añadió: «Obviamente ha tenido algunos altibajos, pero se las arregló para manejar la situación, cuando tuvo el mejor coche demostró que era un ganador y cuando tuvo que defender ha pilotado bien y manteniendo la cabeza fría».

Kimi Raikkonen, campeón en 2007, dijo: «Quien consiga más puntos se lo merece, por lo que definitivamente es el hombre adecuado.»

Al igual que Rubens Barrichello y Mark Webber, el piloto de Red Bull Sebastian Vettel, fue uno de los desafíos de Button, y él ha admitido que su empuje para luchar por el título propio no era lo suficientemente consistente.

«Durante la temporada el hizo el mejor trabajo», dijo el alemán.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario