Button no está dispuesto a ayudar a Hamilton

El piloto de McLaren Jenson Button insiste en que no está dispuesto a ir a remolque de su compañero de equipo esta temporada, a pesar de estar séptimo en la clasificación del mundial no hará de escudero de Lewis Hamilton, pues la distancia que les separa no es suficiente para a mitad de temporada.

En la carrera de Hungría, el brasileño Felipe Massa, que sigue luchando para permanecer en Ferrari el próximo año, se comprometió a ayudar a su compañero de equipo Fernando Alonso a sellar el título de pilotos de 2012.

Sin embargo, para ser completamente justos con Button, la situación en McLaren, con nueve carreras por disputarse, es buen diferente. Mientras Alonso está líder del campeonato con una ventaja de 139 puntos sobre Massa, Button está a 41 por detrás de Hamilton.

Así que el británico ni se pensó la respuesta cuando le preguntaron si se apartará cuando vea a Hamilton por el retrovisor en las próximas carreras, la respuesta fue un tajante “no”.

“Si estoy liderando una carrera, entonces quiero ganar esa carrera”, dijo Button. “Pero si llega un momento en este campeonato, que no pueda ganar, entonces, obviamente, voy a ayudar a mi compañero de equipo”.

Aún consiguiendo una buena recuperación, como la que ha iniciado Button tras unas muy malas carreras, es muy difícil recortarle una distancia de 41 puntos a tu compañero de equipo, él tiene exactamente el mismo coche.

La distancia entre Butto y Hamilton, con 225 puntos máximos por disputar, puede no parecer mucha cosa, pero ese no es el punto de vista correcto, el prisma desde el que hay que observar esta situación es que Button está a 88 puntos de Alonso, mientras que su compañero está a la mitad.

Con esa ventaja del piloto español, en McLaren tendrán que poner toda la carne en el asador si quieren alcanzarlo y obviamente el que tiene más posibilidades, ahora mismo, es Hamilton y cada punto cuenta para poder llegar a noviembre con opciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.