Button no niega contactos con Ferrari

Superado el ecuador de la temporada y con el parón veraniego de cinco semanas por delante una vez se de por finalizado el Gran Premio de Hungría 2012, los rumores siguen circulando por el paddock de Budapest, entre ellos quien será el compañero de Fernando Alonso en el equipo Ferrari para 2013.

El contrato del brasileño Felipe Massa termina a finales des esta temporada y los rumores hablan de que el equipo italiano sigue buscando quién podría sustituirle. Todo apunta a que ese piloto no debería tener una amplia experiencia en F1, lo que descarta a Sergio Pérez.

El corresponsal del diario brasileño O Estado de Sao Paulo, Livio Oricchio, revela que él había «llegado a Budapest penando que las posibilidades de renovación de Massa eran buenas».

«Hoy (las posibilidades de Massa) son más pequeñas», admitió Oricchio, revelando que había hablado con muchas personas cercanas a Ferrari sobre la continuidad del piloto brasileño y que el equipo de Maranello incluso ha sondeado a Jenson Button.

La revista italiana Autosprint dijo que Button ni siquiera se ha molestado en negar los rumores de Ferrari, aunque si dijo que el equipo italiano «conoce cual es mi situación contractual».

El piloto británico de 32 años habla del contrato que le vincula a McLaren para la temporada 2013, pero la publicación cita a Button añadiendo en Hungría, acerca de un posible cambio de equipo: «Nunca digas nuca».

Otro de esos llamativos rumores que entretienen las conversaciones del paddock de Hungría es que Kimi Raikkonen también es considerado por le jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, como una alternativa viable a ser compañero de Alonso.

La emisora finlandesa MTV3 recoge las declaraciones del italiano diciendo que el campeón del mundo de 2007 y el actual número uno del equipo, Fernando Alonso, tienen «muchas similitudes».

«Nunca se quejó al exterior», dijo Domenicali, en referencia a Raikkonen que salió de Ferrari a finales de 2009 y se fue a los rallyes.

«Podría fácilmente haber dicho que aquel (el Ferrari de 2009) no era el coche que necesitaba para alcanzar sus metas, pero mantuvo la calma y apoyó al equipo. Creo que eso es importante», agregó el jefe de Ferrari.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario