Button no se rinde mientras queden posibilidades

Jenson Button ha indicado que no se pondrá a la sombra de su compañero de equipo en McLaren hasta que sus oportunidades en el campeonato esté “matemáticamente” acabadas. El campeón del mundo reinante cayó 42 puntos por debajo del nuevo líder Fernando Alonso este domingo en Corea; y está a 21 puntos de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Inmediatamente después de la carrera, Button –al ser preguntado por el desvanecimiento de sus oportunidades para defender su título- admitió que todavía “no es realmente” capaz de ganar el campeonato. Pero después declaró en la BBC que sus comentarios habían sido hechos “en el calor del momento”, añadiendo que está seguro de que sus jefes “no me pedirán” que actúe como número dos.

“No soporto esa afirmación ahora”, comentó en referencia a sus anteriores declaraciones sobre su falta de posibilidades en el campeonato. “No se ganan campeonatos admitiendo la derrota antes de que todo haya terminado. Hoy se ha visto como pueden cambiar las cosas”, insitió Button. Con los 50 puntos potenciales que valdrían las victorias en Brasil y Abu Dhabi, el déficit de 42 puntos de Button le convierte en un candidato matemáticamente viable al título de 2010.

“Si matemáticamente no pudiese ganar el campeonato, entonces sí ayudaría a Lewis”, comentó. El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh dijo después de la carrera que pensaba que Button respaldaría “voluntariamente” la lucha por el campeonato de Hamilton.

Ante la posibilidad de una estrategia por parte de McLaren respondió: “pensaremos en ello y lo hablaremos antes de Brasil.” “Estamos evitando muy bien la controversia sobre Lewis y tenemos dos carreras realmente interesantes por delante… todavía está todo muy abierto”, añadió. Un periódico español hizo referencia el domingo a que, si Webber hace otro abandono, Alonso en teoría podría solucionar el campeonato en Brasil el mes que viene.
(GMM)

3 comentarios

Deja un comentario