Button quiere que McLaren active la opción de renovación para 2012

Jenson Button está intentando que McLaren haga uso de la opción que el equipo británico tiene en el contrato con el piloto, que haría que el campeón de 2009 continuase un año más en la escudería en lugar de intentar negociar un nuevo contrato a más largo plazo.

El Daily Telegraph dijo que Button estaría satisfecho con esta solución por ahora, mientras la opción de ampliar a 2012 expira el próximo mes, «en lugar de apresurarse» a firmar un nuevo contrato a más largo plazo.

«Todo lo que tiene que hacer Martin (Whitmarsh) es decir que sí y yo le diré que sí, porque quiero estar aquí el próximo año», dijo el piloto británico el lunes después de la exhibición que hizo con su monoplaza en Manchester.

Por su parte el jefe del equipo con base en Woking, Martin Whitmarsh, dijo el día anterior después de que terminase el Gran Premio de Bélgica 2011, que la actuación de Button llevaba la «marca de un verdadero campeón».

Existe la posibilidad de que el piloto de 31 años se sienta satisfecho de quedarse en McLaren en 2012 porque así dejaría las puertas abiertas a un cambio de equipo, tal vez Ferrari como se ha especulado hace unos meses, en 2013.

Trasladar la presión a McLaren en medio del interés de otos equipos para el próximo año podría significar también que Button quiere «reducir el número de días en los que debe participar en eventos y actividades de los patrocinadores», más allá de 2012, según Tom Cary, corresponsal del Telegraph.

Con el podio de Spa de Button y el accidente que dejó fuera a Hamilton, el campeón de 2009 se colocó tres puntos por delante de su compañero en la clasificación del Mundial de Pilotos, pero Button comentó a The Mirror: «Ninguno de los dos va a recordar en que puesto hemos terminado, a menos que ganemos el campeonato».

2 comentarios

Deja un comentario