Button rechaza las criticas de quejarse demasiado

El piloto de McLaren Jenson Button ha rechazado las últimas críticas que le acusan de quejarse demasiado cuando está al volante de su monoplaza, la trayectoria del piloto británico ha ido en caída libre desde la vitoria lograda en la primera carrera de la temporada, en Canadá culminó realmente un desastre de carrera.

El campeón del mundo 2009 está atravesando en la actualidad una de los periodos más complicados en su trayectoria como corredor de F1, los problemas de rendimiento que tiene a bordo de su McLaren Mercedes MP4-27 se pueden resumir con sus decimosextos puestos en Mónaco y en Canadá, mientras su compañero de equipo, Lewis Hamilton, escalaba puestos hasta colocarse líder.

“No son quejas”, explicó el piloto de McLaren Jenson Button al diario The Mirror. “La gente dice ‘él siempre se queja’, pero no esa así”.

“Un piloto no se ocupa sólo de pilotar, tiene que configurar el coche con sus ingenieros”, argumento Jenson, que abandonó Canadá admitiendo que se encuentra “confuso y muy perdido” debido a su bajo rendimiento durante la carrera.

El primer ganador del año se ha diluido carrera tras carrera, y en Canadá ha dejado parte de sus opciones por la contienda al título mundial al conseguir terminar la carrera en decimosexto puesto.

Desde entonces, Button ha analizado el caso con sus ingenieros en el ‘cuartel general’ de McLaren en Woking.

“Un día (en la fábrica) como ese es tremendamente productivo y creo que cubrimos mucho terreno”, dijo Button.

Lo cierto es que el británico ha sumado dos puntos en las últimas cuatro carreras y no ha pasado del décimo puesto en clasificación en las últimas tres. Ahora mismo se encuentra octavo en la clasificación a 43 puntos del líder su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Por su parte, Martin Whitmarsh sabe que Jenson será capaz de salir de este bache momentáneo y volver a demostrar en las próximas carreras porqué fue subcampeón el año pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.