Button recibió una oferta de Ferrari el año pasado

El campeón del mundo de 2009 y actual piloto de McLaren Jenson Button habría recibido una “oferta” de Ferrari el año pasado para pilotar junto a Fernando Alonso en sustitución del brasileño Felipe Massa, justo antes de que el compañero de Lewis Hamilton se decidiese a extender su contrato con el equipo británico por varios años.

La agencia de noticias brasileña Estado informó que el piloto británico sostuvo negociaciones con el equipo de Maranello antes de octubre del año pasado, cuando se anunció la extensión del contrato con McLaren por varios años.

El piloto de 32 años fue “cortejado” por Ferrari como un reemplazo potencial para el brasileño Felipe Massa, que ahora se habla de que podría ser sucedido por el actual piloto de Sauber Sergio Pérez, uno de los pilotos de la Academia Ferrari.

Cuando se le preguntó a Button por este asunto respondió: “Estaba contento al saber que mi trabajo era respetado, así que escuché lo que otros equipos podrían ofrecerme”.

La revelación en la prensa brasileña ha estado seguida por los comentarios de Button sobre la posibilidad de que Fernando Alonso fuese su compañero de equipo.

“Si Lewis (Hamilton) no estuviese en la F1, yo personalmente considero que sería interesante tener a Fernando (Alonso) como compañero de equipo”, dijo el piloto de McLaren al Daily Mail. “¿Es el más rápido de la F1? Probablemente no, y probablemente él diría lo mismo, pero es muy inteligente”.

“Una de las cosas en la que nos parecemos es en querer tener un equipo de personas que nos rodee. Necesitamos ese apoyo para lograr resultados. Así que sí, sería interesante trabajar junto a él y ser rivales, que estoy seguro que lo seríamos”, añadió Button.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.