Button reclama un coche de 2009 de Brawn

Jenson Button tuvo que presentar una acción antes de que su ex equipo entregase su premio por ganar el campeonato del mundo 2009. Cuando el piloto acordó reducir su sueldo en medio de la gestión de adquisición pública (Honda/Brawn), se añadió una cláusula a su contrato.

La cláusula en cuestión decía: “en el caso de que el piloto gane el campeonato en cualquier momento durante el plazo, la empresa deberá transferir la propiedad de… un chasis del tipo impulsado por el piloto durante la temporada gananda”.

La cláusula ha salido a la luz porque la empresa de Button JB Next BV presentó una acción legal en el Alto Tribunal de Londres en abril contra el equipo de Brackley. De acuerdo con un informe en el Mail este domingo, el equipo – ahora propiedad de Mercedes – se negó a entregar un coche Brawn de 2009 a Button.

Se cree que se hicieron seis coches BGP001, pero un correo electrónico enviado a Button desde Mercedes en enero asegura: “No tenemos chasis 2009 de repuesto, como se fabricaron cantidades limitadas para la temporada 2009 por razones de coste.”

Mercedes habría ofrecido construir una réplica del coche BGP001, pero Button dijo que carecería del “especial y único” valor de ser dueño de uno de los coches que le llevaron al título.

El periódico afirma que el equipo ha decidido en última instancia, proporcionar un coche de Brawn 2009 al conductor de McLaren. “Hemos llegado a una solución amistosa, por lo que ya no habrá ninguna acción judicial sobre esto”, confirmó el portavoz de Button.
(GMM)

2 comentarios sobre «Button reclama un coche de 2009 de Brawn»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.