Button: “El regreso de Honda es algo muy positivo”

Jenson Button McLaren 2013Jenson Button aseguró hoy en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco que la futura asociación de su equipo con Honda, como suministrador de motores, le trae gratos recuerdos y que el regreso del fabricante japonés es positivo para la F1.

McLaren confirmó la semana pasada que montará los motores de Honda en sus monoplazas a partir de 2015. Repetirá una fórmula de asociación que le dio varios éxitos en las décadas de los ochenta y noventa.

“Hace años trabajé para ellos y guardo muy gratos recuerdos, por lo que me apetece volver a encontrarme con Honda. Creo que su vuelta supone algo muy positivo, tanto para el equipo, como para toda la F1. Sin embargo, aún queda mucho tiempo para su llegada y ahora lo que tenemos que hacer es centrarnos en el presente”, dijo Button.

Sobre esta carrera, en la que venció en 2009, año en el que consiguió ser campeón con Brawn GP, añadió: “Éste es un Gran Premio con mucha historia. Varios pilotos vivimos en Mónaco, lo que hace que la prueba sea todavía más especial. Es un circuito en el que el público está muy encima, por lo que la celebración es más emotiva que en otras carreras”.

Aunque se esperaba un salto de rendimiento, tras un mal inicio de temporada, en Barcelona, el MP4-28 no dio muestras de estar mejor que en carreras anteriores, veremos si pueden iniciar una recuperación en la carrera del glamour.