Button será el primero en subir al McLaren MP4-27

Jenson Button será el encargado de hacer debutar al McLaren MP4-27 en pista, el piloto británico, que logró el subcampeonato el año pasado, se subirá al coche en Jerez de la Frontera el 7 de febrero para dar comienzo a los entrenamientos oficiales de pretemporada según ha informado su escudería.

Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de sus respectivos equipos, se cree que el primer día de pretemporada, Felipe Massa y Mark Webber estarán en pista, al volante de los Ferrari y Red Bull de 2012 respectivamente.

McLaren dijo que el campeón de 2009 también estará en pista el segundo de los cuatro días de pruebas en Jerez, mientras que su compañero Lewis Hamilton se entrenará los dos últimos días.

Por su parte, el piloto español Fernando Alonso cree que los entrenamientos de Jerez y las pruebas posteriores, incluso la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia 2012 programado para mediados de marzo, será demasiado pronto para poder medir el orden jerárquico de 2012.

“Muchos consideran que las pruebas son como las carreras, pero no significan mucho. Tendremos que esperar hasta las carreras en Malasia o China para saber realmente si el coche es bueno o no”, dijo Alonso a los medios de comunicación españoles.

También su jefe en Ferrari, Stefano Domenicali, está de acuerdo en líneas generales.

“Es demasiado pronto”, el italiano dijo a Auto Motor und Sport. “No vamos a ver el verdadero potencial de los coches por primera vez hasta el sábado en Melbourne. No antes”.

“Durante las pruebas que, como todos los demás equipos, se trata de no demostrar todo el potencial de velocidad de nuestro coche”, admitió Domenicali.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.