Button: “Si esto fue un mal día, no ha sido tan malo”

El piloto de McLaren Jenson Button, que ha finalizado cuarto en el Gran Premio de Corea 2011 y sigue segundo en la clasificación de pilotos, dijo tras la carrera que era difícil conseguir más hoy, a pesar de que considera que “si fue un mal día, no ha sido tan malo”.

“No creo que pudiese haber hecho mucho más del cuarto puesto de hoy. Luché para deshacerme de mi subviraje durante toda la carrera, por lo que el cuarto puesto es un fiel reflejo de lo que el coche podía hacer hoy”, dijo el campeón de 2009.

“En la primera vuelta, he frenado en la curva tres, pero Felipe (Massa) fue dentro por dentro y me quedé atrapado en el exterior, terminé perdiendo unos cuantos puestos”, dijo Button. “Al final de la primera vuelta estaba sexto, pero no creo que otra primera vuelta hubiese cambiado el resultado para mi”.

“A lo largo de la carrera, no tenía ningún agarre frontal”, algo de lo que también se quejaba su compañero de equipo. “Yo no podía entrar en la zona de DRS, por lo que siempre fue difícil tratar de llegar al coche de delante, me faltaba esa ventaja en recta”.

“Me pasó Nico (Rosberg) después de mi primera parada en boxes. La salida aquí es un poco inusual: si sales de boxes detrás de otro coche, entonces probablemente vas a poder adelantarle, porque obtienes el beneficio del DRS en la curva tres. Pero Nico se salió, le pasé y cruzó la zona de DRS detrás de mi, por lo que pudo usar el DRS para pasarme en la recta”, explicó Button.

“Tras eso fui capaz de acercarme a la batalla por el segundo puesto entre Lewis y Mark. Sin embargo, hacia el final, yo no podía acercarme lo suficiente en el últim sector”, dijo el piloto de McLaren.

“Se ajusto en alerón en las paradas, pero yo seguía teniendo un montón de subviraje, así que no podía acercarme lo suficiente a Mark (Webber) para poder usar el DRS”.

“Creo que sólo he utilizado una vez el DRS en toda la carrera”, añadió Button. “Sin embargo, si esto fue un mal día, no ha sido tan malo!”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.