Button: “Singapur es un reto demasiado duro para los pilotos”

El campeón del mundo de 2009, Jenson Button, dijo que Singapur es un reto muy difícil para los pilotos debido al calor y la humedad, a lo que hay que añadir un circuito bacheado, por lo que quizás debería acortarse la distancia total para esta carrera.

Entre los factores que influyen para que esta carrera se convierta en un infierno para los pilotos está el hecho de correr de noche con luz artificial y un trazado muy bacheado, unido a los problemas de deshidratación provocados por el calor y la humedad.

En las carreras diputadas hasta ahora, se ha rozado el límite máximo de las 2 horas de carrera, por lo que Button cree que una posible solución a todos estos problemas sería acortar los 300 km de carrera establecidos para todas las pruebas.

“Creemos que es muy duro y después de la carrera estás roto en pedazos”, dijo el piloto británico de 31 años al periódico Daily Star. “Es una de las carreras que realmente creo que es demasiado larga, tal vez se tendría que acortar”.

“Al final de la carrera, todos los pilotos se sientan en sus coches durante unos instantes antes de bajarse. Si uno sale demasiado rápido, se siente aturdido y mareado”, añadió Button al diario The Sun.

“Esto (la carrera) es demasiado duro. Estás totalmente agotado al final, si miras al podio, puedes darte cuenta de que los pilotos no son ellos, debido al calor y a la deshidratación”, dijo Button.

Pero no todos los pilotos están de acuerdo con el piloto de McLaren: “El calor y la humedad son bastante duros”, reconoció el piloto de Lotus Heikki Kovalainen, “pero me gusta”.

“Es un gran desafío y de eso trata la F1”, añadió el finlandés al brasileño O Globo ya con la mente puesta en la carrera del Gran Premio de Singapur 2011 de este fin de semana.

Deja un comentario