Button vence en el Gran Premio de Australia 2012

Jenson Button se hizo con la victoria en el Gran Premio de Australia 2012, el campeón de 2009 le ganó la partida a su compañero de equipo en la salida para terminar controlando cómodamente la carrera, a pesar de que el coche de seguridad arruinó la ventaja que había conseguido pasado el ecuador de la carrera en Albert Park.

Le acompañaron en el podio el alemán Sebastian Vettel y su compañero Lewis Hamilton, que se vio muy perjudicado por el coche de seguridad al perder la cómoda segunda posición que había mantenido hasta entonces detrás de su compañero, en buena parte gracias al tapón que el Mercedes de Michael Schumacher hizo de Vettel en las primeras vueltas de carrera.

El cuarto puesto fue para Mark Webber, lo que demuestra que a pesar de que el RB8 no es ni de lejos tan bueno como su predecesor la temporada pasada si que está en condiciones de luchar con el MP4-27 de Woking que ayer parecía invencible.

La sorpresa llegó de la mano de Fernando Alonso, el asturiano completó una magnífica carrera saliendo desde la decimosegunda posición para terminar con la bandera a cuadros en el quinto puesto. A pesar de todo el F2012 no está para muchas alegrías y en Ferrari tienen que seguir trabajando para mejorar rápidamente ese coche, sobre todo en clasificación.

El que se ha dejado llevar por la emoción ha sido el piloto de Williams Pastor Maldonado, el FW34 es mucho mejor que el coche del año pasado y a punto estuvo el venezolano de terminar sexto, al final perdió el control del coche durante la persecución a Alonso en la última vuelta.

Así el sexto puesto fue para otra de las sorpresas el Sauber de Kamui Kobayashi, el japonés se impuso en una apretada lucha final y demostró que el C31 ha mejorado mucho, al menos en estos primeros compases del campeonato está en disposición de dar algunas alegrías a su equipo. Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, terminó octavo.

En una última vuelta muy ajustada, el Lotus E20 de Kimi Raikkonen terminó séptimo, una increíble posición en el regreso del finlandés que había tomado la salida en la decimoctava posición después de los problemas con la dirección de su monoplaza en la sesión de clasificación de ayer.

El Toro Rosso de Daniel Ricciardo fue noveno seguido del Force India de Paul di Resta que completaba las posiciones con derecho a puntos en esta primera carrera de la temporada, una primera lucha que hasta seis pilotos no lograron completar: Nico Hulkenberg, Romain Grosjean, Michael Schumacher, Vitaly Petrov, Heikki Kovalainen y Felipe Massa.

Mal día para Mercedes tras una sesión de clasificación de ayer que daba muchas esperanzas a que hoy hiciesen una buena actuación. Michael Schumacher rompió su caja de cambios en la vuelta siete cuando estaba siendo presionado por Vettel, mientras que Nico Rosberg, que llegó a estar cuarto detrás de su compañero, fue perdiendo fuelle al avanzar la carrera.

La buena actuación de Fernando da esperanzas a Ferrari, que aunque sabe que tiene que mejorar ve con mejores ojos su F2012 que hoy se mostró mucho más estable después de ver todo el fin de semana como Alonso y Massa tenían muchos problemas para pilotar su monoplaza.

En la cabeza el tema parece claro, McLaren y Red Bull lucharán durante todo el año, mientras Mercedes y Ferrari por detrás se intercambian posiciones. Eso sí, la zona media de la tabla va a ser una lucha encarnizada, Sauber y Williams han dado un buen paso adelante, y junto con Lotus van a dar guerra a Mercedes y Ferrari.

La próxima semana nos espera una apasionante carrera en Sepang, donde como es habitual el calor previsto será el reto más difícil para los equipos. No se esperan muchas novedades y sorpresas para el Gran Premio de Malasia 2012, así que veremos más o menos el mismo panorama que hemos visto hoy en Melbourne.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario