Cambios en el sistema de puntos

Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone quiere darle una nueva vuelta de tuerca a la puntuación. En 2002 se pasó de 10 puntos para el primero y 6 para el segundo a 10 y 8 respectivamente por la gran superioridad de Michael Schumacher, que ganaba el campeonato con mucha antelación.

Ahora el patrón quiere premiar más al ganador de un gran premio, alega que con una diferencia de sólo 2 puntos los pilotos se sienten poco motivados para luchar por la victoria. Es más, la solución pasaría por otorgar el mundial de pilotos al que ganase más carreras, y decidir el de constructores a través de los puntos.
En mi humilde opinión, y con varios pilotos con opciones al título, es más lógico que el vencedor se llevase más puntos, pero no debemos olvidarnos de los equipos en la parte baja de la clasificación. Para mi la solución pasaría por otorgar 15 puntos al vencedor, 12 al segundo, 10 al tercero, 7 al cuarto, 6 al quinto, 5 al sexto, 4 al séptimo, 3 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo. Además quien lograse la pole se llevaría 2 puntos extra.

Con éste sistema  se premiaría más al vencedor y a quén entrase en el podio. Si un piloto consiguiese la pole y ganase la carrera, le quitaría al segundo 5 puntos y 7 al tercero, pero si ganase la carrera y el segundo hiciese pole, sólo le sacaría 1 punto. Quien se quedase fuera del podio perdería 3 puntos con respecto al tercero, lo que daría más intensidad a la lucha por subirse al podio.

La solución de Bernie de hacer campeón a quien consiguiese más victorias tiene un fallo, si un piloto es muy irregular, y unas carreras gana y otras ni siquiera puntúa y está compitiendo con un piloto mucho más regular que siempre termina en el podio, sería más justo otorgarle la victorio a quien es más regular, aunque el número de carreras ganadas fuese inferior.

Ví: Telecinco

3 comentarios sobre «Cambios en el sistema de puntos»

  1. Considero que se debe cambiar el sistema de puntaje, no para premiar a quien mas gana, sino para hacer mas estrechas las diferencias y existan màs pilotos y escuderias pelenado por los titulos de piloto y constructores. Se deberìan dar puntos extras a quien gana la pole, quien hace la vuelta màs ràpida.

  2. A mi lo de la regularidad no me va, sería odioso que un tío ganase el campeonato de pilotos por terminar siempre segundo o tercero, yo prefiero que se prime más al que quede primero

  3. Para mi esto es una tonteria,se pretende mejorar el campeonato mediante nuevas normas y esto solo sia a los especatadores.Ademas el q mas gana no es el mejor es el q mas regularmente esta arriba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.