El campeonato sigue siendo una lucha ajustada

Los actuales líderes del campeonato, Mark Webber y Lewis Hamilton no están de acuerdo sobre la posible dirección que puede tomar esta temporada. Después de ganar los grandes premios de Turquía y Canadá y a raíz del temprano dominio de Red Bull, el piloto de McLaren Hamilton opina que la lucha por el título está “ajustada”.

Las estadísticas hasta ahora parecen apoyar este argumento, dados los cinco posibles ganadores y el hecho de que estén separados solo por 19 puntos. “Así que es el mejor desafío que he experimentado en la fórmula uno, quizás incluso en la historia de la fórmula uno”, dijo el británico.

El australiano, Webber, sin embargo predice que los cinco pilotos que luchan actualmente por el campeonato se convertirán finalmente en un cara a cara cuando la temporada vaya avanzando. “El año pasado”, comentó el piloto de Red Bull a Auto Motor und Sport, “Jenson ganó muchas carreras al principio. Pero eso no es lo que suele pasar. Es más común que se dé el caso de que hasta mitad de temporada haya entre tres y cinco pilotos todos juntos.”

Y predijo que “al 70 por ciento del campeonato probablemente serán solo tres, y con un par de carreras para que termine se convierte en un duelo.” Y añadió que “quizá el campeón se conozca incluso antes de la última carrera.”

El piloto británico también negó las insinuaciones de que, dados los resultados de la carrera de Montreal, McLaren es ahora el que marca el ritmo.

Red Bull había predicho antes de Turquía que el Circuito Gilles Villeneuve no se ajustaría al RB6. “Valencia es otra pista en la que nosotros podríamos no ser tan buenos”, dijo Webber. “Pero nos sorprendimos a nosotros mismo en Canadá donde fuimos más competitivos de lo que pensábamos que íbamos a ser”, comentó el piloto de Red Bull.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.