Canadá cancela el dia de puertas abiertas ante las amenazas de seguridad

La organización del Gran Premio de Canadá 2012, séptima prueba de esta temporada que se disputará este próximo fin de semana, se ha visto obligada a cancelar un evento de «puertas abiertas» programado para el jueves donde los espectadores podrían recorrer la calle de boxes del trazado Gilles Villeneuve.

El diario La Presse dijo que la jornada de puertas abiertas se venía desarrollando desde los años noventa y que el año pasado asistieron un total de 12.000 espectadores.

Sin embargo, según informa la prensa canadiense, el acto se ha suspendido por «motivos de seguridad» en medio de las protestas de los estudiantes universitarios y de las amenazas de los hackers desveladas en las semanas previas.

«Teniendo en cuenta las amenazas de interrupción de diversos actos públicos recientemente, la evaluación de la entrada al trazado de forma gratuita y con carácter abierto durante toda la jornada revelaba algunos riesgos que no podíamos pasar por alto», dijo el promotor Francois Dumontier.

«Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a los aficionados de la F1 y, entre ellos, buena parte de los espectadores que aprecian este encuentro anual con los equipos del campeonato del mundo», agregó.

A pesar de esta cancelación, Dumontier insistió que Montreal es completamente seguro para los asistentes a la carrera: «No podemos negar que algo está pasando en Montreal, pero lo que se transmite a los medios extranjeros es siempre lo mismo: imágenes impresionantes de cócteles molotov y enfrentamientos con la policía».

«Estoy tratando de tranquilizar a la gente que está haciendo preguntas sobre esto. Hay gente de la F1 que llegaron hace algunos días y me han preguntado sobre la situación», dijo a La Presse.

Dumontier también dijo al Times que se ha impulsado un plan para mejorar la seguirada: «No vamos a divulgar ningún detalle, pero ya tenemos un plan bastante elaborado».

«Hemos aumentado la seguridad, revisamos algunos puntos que podrían haber sido más vulnerables y, durante varias semanas, hemos estado trabajando estrechamente con la policía. Estamos listos para afrontar contingencias».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario