Cancelada la presentacion conjunta de 2010

<!--:es-->logo-fota<!--:-->La Asociación de Equipos de Fórmula 1, FOTA, ha confirmado que los planes para la presentación conjunta de los nuevos monoplazas de 2010, prevista para finales de enero en Valencia, ha sido finalmente cancelada.

Con el objetivo de reducir costes, los equipos de la FOTA habían llegado a un acuerdo para organizar un evento único para la presentación de los coches de 2010 en la reunión del mundo del motor celebrada en Mónaco a principios de este mes.

La presentación iba a tener lugar el último fin de semana de enero en Valencia, justo antes de los primeros tests de pretemporada que se celebrarán en el cercano circuito Ricardo Tormo. El evento tenía planeado un presupuesto de alrededor de 2 millones de euros.

La publicación alemana Auto Motor und Sport reveló que la cancelación conjunta había sido cancelada aludiendo a motivos logísticos, pero se rumorea, sin embargo, que los equipos más pequeños estaban preocupados porque la atención y la cobertura internacional no habría estado pendiente de ellos sino de los equipos más grandes, relegandolos a un segundo plano.

La publicación dijo que el problema escondido estaba en el hecho de que no todos los equipos – especialmente los nuevos Lotus, USF1, Virgin y Campos – no habrían tenido un coche listo para la presentación.

“El proyecto de realizar una presentación conjunta se ha aplazado hasta 2011, con el fin de garantizar un evento totalmente exitoso”, confirmó la FOTA a través de un comunicado.

Auto Motor und Sport dijo que todos los equipos harán una presentación individual, y al igual que ya ocurriera en 2009 los eventos serán totalmente austeros.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.