Caterham relacionado con un posible cambio de motor a Renault para HRT

Cosworth podría quedar con un único cliente en la F1 el año que viene, en caso de que se confirmen los últimos rumores que apuntan a que HRT podría dar el salto a motores Renault para la temporada 2012, rumores alentados porque la lista de inscritos de la FIA deja al proveedor del equipo español “por confirmar”.

A finales del mes pasado el equipo español HRT informó que comenzarían a trabajar con una empresa con base en la ciudad alemana de Colonia de la que son copropietarios Tony Fernandes y Mike Gascoyne.

Fernandes y Gascoyne, más conocidos por su pertenencia al equipo Caterham (antes Lotus Team), son también propietarios de “la oficina de diseño del ex equipo Toyota” según informó la cadena BBC en noviembre.

Por otra parte, la lista provisional de equipos inscritos en 2012 publicado recientemente por la FIA mantiene como “TBA (To Be Announced)”, que haciendo una traducción libre al castellano tendríamos algo como “por confirmar”.

En 2010 y 2011, HRT utilizó los motores V8 de 2,4 litros de Cosworth, mientras que Caterham decidió cambiar a Renault la temporada pasada.

La revista alemana Speed Week ha conectado los puntos de unión y, dando por bueno el vínculo entre HRT y Caterham, especula con que un posible cambio de motor a Renault podría estar en sus agendas.

Esta temporada, Virgin y Williams fueron propulsados por los motores Cosworth, pero el equipo británico decidió cambiarse a Renault para afrontar la temporada 2012. Así que, dando por bueno el cambio de HRT, en Cosworth se quedarían con un solo cliente en la F1.

Para 2012, Renault Sport F1, proveedor de motores, ya tiene previsto suministrar propulsores a Red Bull, Lotus, Caterham y Williams.

“Cuatro equipos, eso es bueno”, dijo un portavoz oficial de operaciones de la automotriz francesa el mes pasado. “Cinco, ¿por qué no?”.

Actualización: Ante estas noticias el equipo español ha emitido un comunicado en el que niega que “Caterham Technology and Innovation, compañía filial de Caterham F1, vaya a ser la encargada de diseñar y fabricar el monocoque del F112”.

“Contrariamente a lo publicado, el desarrollo del monoplaza con el que la escudería HRT F1 Team competirá en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1, se está llevando a cabo en la oficina técnica que el equipo posee en Munich por un equipo propio de diseñadores bajo la supervisión técnica de Jacky Eeckelaert y el aerodinamicista jefe Stephan Chosse”, prosigue el comunicado.

“A pesar de los cortos plazos de tiempo y el cambio en el reglamento del 2012 que exige haber superado todos los crash test y completado la homologación del chasis antes de tomar parte en ningún entrenamiento, el equipo confía en poder llegar con el nuevo monoplaza a las prueba de pretemporada de febrero”, añade HRT F1 Team.

6 Comentarios

  1. aqui os dejo un video sobre lo dificil que puede ser la conduccion de un f1, es divertido

    youtube.com/watch?v=EGUZJVY-sHo

  2. Jean Todt, presidente de la FIA, considera que la audiencia televisiva mundial está en declive y cree que el problema de esa caída de la popularidad está en el espectáculo que ofrecen algunos Grandes Premios, como el de Abu Dhabi en 2010 donde resultó imposible hacer un adelantamiento.

  3. Jean Todt, presidente de la FIA, considera que la audiencia televisiva mundial está en declive y cree que el problema de esa caída de la popularidad está en el espectáculo que ofrecen algunos Grandes Premios, como el de Abu Dhabi en 2010 donde resultó imposible hacer un adelantamiento.

  4. Esperemos que Hispania también cambie al motor Renault que lleva 2 años quedando campeones del mundo con la escuderia Red Bull y esperemos que llegue el dia menos pensado que HRT pueda llegar a disputar algun mundial de constructores y sus pilotos el de pilotos para poder decir que la 1ª escuderia española podria ser campeona del mundo

Comentarios cerrados.