Caterham sustituye a Trulli por Petrov para 2012

Caterham anunció que reemplaza, de forma inmediata, al veterano piloto italiano Jarno Trulli por Vitaly Petrov, quien debutará en pista con el equipo en la próxima sesión de entrenamientos de pretemporada en Montmeló del 21 al 24 de febrero, confirmado así los rumores de las últimas semanas.

Las especulaciones de los últimos días apuntaban a que el piloto ruso Vitaly Petrov, que perdió su asiento en Lotus (ex Renault), estaba pendiente de que sus patrocinadores tomasen la decisión de si pagar o no el precio de la rescisión de contrato de Trulli.

Petrov se mostró entusiasmado por la incorporación a un equipo que hizo su debut en la F1 al mismo tiempo que él y que «ha crecido para ser un equipo serio para lograr futuros éxitos».

«La pasión y el espíritu que mueve a todo el equipo es contagiosa y es un honor formar parte de él, poder ayudar en 2012 y en muchas más temporadas», dijo Petrov.

El responsable del equipo, Tony Fernandes, se mostró satisfecho por la incorporación del ruso del que afirma que «comparte la visión de como hacer crecer al equipo», al tiempo que agradeció a Trulli el haber aportado toda su experiencia desde su incorporación en 2009.

«No ha sido fácil decidir reemplazar a Jarno, pero lo hemos hecho para asegurar que damos un nuevo impulso a todo el equipo y con una visión realista en el mercado económico global», aseguró Fernandes en un comunicado del equipo.

El malayo dijo que habían alcanzado un acuerdo con Trulli para su salida del equipo, pero aseguró que «siempre será parte de nuestra familia». A lo que el italiano replicaba con: «entiendo la decisión del equipo y quiero desearles la mejor de las suertes la próxima temporada».

«Agradezco las dos temporadas que hemos pasado juntos. Hemos construido y establecido un equipo sólido en la F1 desde cero. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de él», añadió Trulli.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario