Las cenizas del volcán no amenzan el GP España 2010

Pese a los temores de que la nube de cenizas del volcán islandés podrían poner en peligro la celebración del Gran Premio de España 2010, finalmente parece que la primera carrera en tierras europeas no se verá afectada por el obligado cierre de los aeropuertos.

Con todo el material logístico de la F1, coches incluidos, paralizados en Shanghai a bordo de seis 747 listos para salir para Europa, se temía a principios de esta semana que la quinta ronda del campeonato tuviese que ser finalmente cancelada. Incluso muchos de los protagonistas de la parrilla siguieron extrañas rutas para poder regresar a las bases en Europa.

Pero poco a poco los aeropuertos europeos regresan a la normalidad, a medida que las cenizas van desapareciendo del espacio aéreo. A pesar de que el volcán sigue en erupción y enviando cenizas a la atmósfera, las borrascas situadas al sur de Islandia están provocando vientos del sur que alejan la nube hacia el Ártico.

«Eurocontrol espera que aproximadamente 21.000 vuelos puedan operar hoy en el espacio aéreo europeo. En un día normal estaríamos entorno a los 28.000», anunció ayer la agencia de control aéreo en un comunicado, lo cual quiere decir que prácticamente se ha regresado a la normalidad y la mayoría de los vuelos pueden operar sin problemas.

Ramón Praderas, director del Circuito de Cataluña, apuntaba que «todo está listo» para que el 5 de mayo se de el pistoletazo de salida al Gran Premio de España 2010.

«Estamos listos y trabajando con absoluta normalidad. La nube del volcán no nos afectan», dijo al Diario Sport, que revela que la venta de entradas para la carrera en Montemló está actualmente un 10 por ciento por encima que en el mismo período del año pasado.

Por otra parte, y en contra de las informaciones divulgadas a principios de semana, Bernie Ecclestone le ha cedido un asiento en su avión privado a Sebastian Vettel  y a Michael Schumacher para poder hacer el viaje de regreso al Reino Unido.

Un vuelo charter de AirAsia para Lotus ya ha llegado a Europa procedente de Kuala Lumpur, donde el jefe de la escudería y propietario de aerolínea, Tony Fernandez, se había llevado a todo el equipo ante la imposibilidad de regresar a Europa. También Nico Hulkenberg aterrizó hoy en Zurich haciendo escala en su regreso al Reino Unido.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario