Charlie Whiting estudia el uso de los morros escalonados en 2013

Charlie Whiting ha indicado que los famosos morros de pato puede que “desaparezcan al final del 2012”, el sistema, que casi todos los coches de la actual parrilla llevan en sus monoplazas esta temporada, surgió como una forma de aprovechar al máximo la limitación de seguridad impuesta este año.

Charlie Whiting y la FIA son conscientes de que los diseños actuales no son del agrado de la mayoría de los aficionados, ni de sus propios creadores, y la diferencia de rendimiento con los que no lo han incorporado como el McLaren MP4-27, podría llevar a la FIA ha cambiar la normativa de cara a la próxima temporada.

Por un lado esta el tema de la estética en el modelo de los coches en la F1, lo cual volvió esta semana a los titulares, cuando Lewis Hamilton se preguntó si mantener el diseño ‘antiguo’ del morro del MP4-27 les había perjudicado con respecto a los demás monoplazas de la parrilla, que poseen un pequeño escalón en su parte delantera.

“Basta con mirar el morro a los otros los coches de 2012, el nuestro se ve diferente de los demás”, dijo el británico después de Silverstone. “Esa es una diferencia significativa. Aunque el cambio esta temporada es demasiado grande para McLaren”.

Sin embargo, el corresponsal brasileño Livio Oricchio ha revelado que el alto funcionario de la F1 y de la FIA Charlie Whiting, está estudiando ajustar la regla que condujo a la prevalencia de los morros escalonadas durante esta temporada.

“La FIA es consciente de la insatisfacción de los aficionados en relación a la apariencia de los coches de este año”, dice Whiting al periódico O Estado de S.Paulo.

Por su parte, el vigente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel ha admitido que los coches de 2012 “no son tan bonitos”. Aunque el alemán comentó para el periódico Sun: “En los coches del próximo año, los escalones ya no estarán”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.