Charlie Whiting recibirá al usurpador de su identidad por Twitter

Las redes sociales son por mucho los blancos de usurpadores de identidad y no precisamente con buenas intenciones, esta vez el turno le ha llegado a Charlie Whiting, máximo delegado de la FIA en la Formula 1, el Director de Carrera, Delegado de Seguridad, Juez de Salida y Jefe del Departamento Técnico de la Fórmula 1.

En Twitter , Mark McArdle de 43 años ha creado una cuenta fraudulenta para usurpar la identidad de Whiting, advertido de la situación por allegados, tras comentarle sobre los interesantes contenidos de sus tweets publicados en Twitter , Whiting contaba «la gente ha venido en alguna ocasión a decirme que me encanta tus tweets y yo siempre digo que no hago nada».

Whiting se vio sorprendido, ya que reconoce que apenas conoce ese medio de comunicación y no tiene ninguna cuenta en él: «Yo no hago Twitter y que apenas se lo que es, para ser franco».

Esta situación obviamente llamo su atención, pero al parecer, lejos ha estado de que lo escrito por McArdle ofendiera al verdadero Charlie Whiting, es más, parecería haber sido de su agrado ya que le ha invitado a reunirse en el Paddock este jueves en ocasión del Gran Premio de Canadá 2012, donde espera pasar un buen momento con su «sustituto»: «Vamos a reunirnos en Montreal para una charla, pienso que será muy divertido».

Según los periódicos canadienses, Whiting se ha tomado como una diversión su identidad falsa en Twitter, tras la invitación, comentaba que a pesar del trabajo, tendrá tiempo para McArdle: «Voy a estar bastante ocupado el jueves, pero voy a ser muy feliz de que le mostrare todo el control de carrera».

Por su parte, sorprendido por la invitación, Mark McArdle comentaba «todavía me estoy pellizcando, no creo que realmente esté sucediendo», al Globe and Mail.

Sobre lo que Mark McArdle, el verdadero Charlie Whiting decia que «La gente no se da cuenta que no soy yo» y sobre él porque no le genero molestia el hecho, «Ahora bien, si que estaba haciendo y por escrito cosas tontas, yo podría tener algo que decir al respecto, pero es bastante divertido y no me está echando en una mala luz, así que estoy muy contento de verdad».

Por lo hecho Mark McArdle además de la invitación de Whiting, ha sido invitado también a pasar tiempo con McLaren, Red Bull, Mercedes, Force India y HRT ese mismo jueves, mientras Caterham además ha ofrecido un pase de paddock para su esposa Helen.

A título personal, creo que se está creando un mal precedente al «premiar» algo tan inadmisible, ética y legalmente como la usurpación de identidad.img src=»http://www.todoformula1.net/wp-content/uploads/2011/06/charlie-whiting-fia.jpg» alt=»» title=»Charlie Whiting FIA» width=»320″ height=»220″ class=»alignright size-full wp-image-26701″ /

Sé el primero en comentar

Deja un comentario