Checo quiere dar el salto a un equipo grande en 2 temporadas

Sergio Pérez insiste en que está comprometido “al 100 por cien” con Sauber, aunque reveló que le gustaría dar el salto a un “equipo grande” en los próximos dos años, algo que muchos ya ven como una realidad en Maranello para la próxima temporada en sustitución del brasileño Felipe Massa, tras su segundo puesto en la última carrera en Sepang.

El salto no sería demasiado difícil, el piloto mexicano ha salido de las filas de la Academia Ferrari y el actual compañero de Fernando Alonso no está haciendo méritos para continuar en el equipo, mientras el español lidera el mundial con 35 puntos, Massa es decimoctavo con cero.

“Creo que tenemos que asumir que Massa no va a estar allí en 2013”, dijo el comentarista británico Martin Brundle a través de la web del programa de la BBC Top Gear.

Pero por el momento, el piloto mexicano de 22 años habla de que lo único seguro es que seguirá en Sauber esta temporada: “No hay nada”, dijo a la agencia de noticias EFE. “Estoy comprometido con Sauber y, probablemente, ocurra lo mismo entre Ferrari y Massa”.

“Estamos enfocados en tener una gran temporada”, añadió Pérez, quien admitió que su objetivo es estar en 2 años en “un equipo grande”.

Pérez reconoció las críticas a Sauber “por la falta de agresividad en la estrategia” en Sepang, incluso cuando su ingeniero de aconsejó “tener cuidado” cuando lanzó su ataque contra el ganador de la carrera Fernando Alonso.

“Podrían haber arriesgado más y mi equipo fue criticado por eso, pero fue un resultado importante. Las condiciones eran difíciles y podríamos haberlo perdido todo”, agregó Checo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.