Cheste albergará el parque temático de Ferrari

A falta de poco más que la firma que rubrique el acuerdo entre las partes, que prácticamente se da por cerrado ante lo avanzadas que están las negociaciones, los terrenos contiguos al circuito Ricardo Tormo de Cheste albergarán un parque temático de la escudería Ferrari, al estilo del que ya tienen en Abu Dhabi.

El megaproyecto de ocio, desvelado por la Cadena Ser, se construirá en la Comunitat Valenciana si se alcanza un acuerdo a tres bandas que implican a la propia Generalitat Valenciana, a la escudería italiana y a un fondo de inversión árabe.

El gobierno valenciano sería el encargado de poner los terrenos, cuenta con una superficie de medio millón de metros cuadrados junto al trazado de Cheste, mientras que el dinero necesario para el proyecto, estimado en unos 945 millones de euros, tendría tres fuentes de financiación.

Por una parte estaría el fondo de inversión árabe que se haría cargo del 30%, el Banco Santander, patrocinador de Ferrari, aportaría el 10% y el 60 por ciento restante se financiaría a través del banco Credit Suisse, que ya ha dado el visto bueno a la operación financiera.

Según informa la Cadena Ser, le proyecto se encuentra a la espera de que el gobierno valenciano de forma jurídica a la cesión de los terrenos de suelo público ubicados junto al trazado de Cheste.

Si la negociación llega a buen puerto, las obras comenzarían en enero de 2013 y se estima que durarán entre 2 y 3 años, obras, que si siguen el modelo de Abu Dhabi, conllevarán la construcción de un parque de atracciones centrado en Ferrari y el mundo del automóvil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario